FECRA apoyó la suba de combustibles

La Federación de empresarios del combustibles emitió un comunicado en el que consideró necesario el incremento para afrontar la paritaria abierta.

Noticias Por: Martin 20 de agosto de 2020
nafta1
nafta1

De acuerdo al comunicado firmado por su presidente, Vicente Impieri, la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) consideró necesario el aumento anunciado este miércoles por la empresa YPF de 4,5% promedio para todo el país. 

Según lo manifestado por la federación, la medida resulta trascendental "para recomponer las finanzas de la petrolera nacional, actor clave para reactivar las inversiones en Vaca Muerta y toda la industria hidrocarburífera" en primer lugar. Como así también necesario para no desbalancear al mercado local, asegurando el abastecimiento para las estaciones y consumidores. 

"En tercer lugar porque nuestro sector, compuesto por empresarios PYMES, inició las conversaciones por la paritaria 2020-2021 que este contexto de caída de ventas desde el comienzo de la pandemia que llegó a ser de hasta el 90%, nos sería imposible dar un incremento salarial a nuestros empleados", agrega el comunicado. 

Dicho escrito recuerda que el precio de los combustibles acumula un atraso desde hace tiempo. En 2019, la nafta súper aumentó 43% contra el 53,8% de inflación promedio del INDEC. Y el último incremento fue en diciembre del año pasado, sin cambios hasta hoy contra una inflación oficial de 15,8 por ciento acumulada para el período enero-julio. 

"Por todo esto, necesitamos de empresas sanas y con márgenes razonables para sostener los puestos de trabajo en este momento extraordinario por el que atraviesa el mundo y el país", concluye el comunicado. 

Te puede interesar