El plan 10 mil de PAE tiene sus primeros egresados 2020

Unos 40 jóvenes de ocho localidades finalizaron con éxito el curso online dedicado a Auxiliar Cañista, que tuvo una duración de tres meses.

Noticias Por: Redacción PC 09 de septiembre de 2020
plan 10 mil

El Plan 10 Mil, un programa de capacitación que tiene como objetivo capacitar en oficios a jóvenes neuquinos de toda la provincia, debió recurrir a la modalidad virtual en el marco de la pandemia. Esta semana la iniciativa tuvo a sus primeros 40 egresados del año, quienes culminaron con éxito el curso de Auxiliar Cañista. En la actualidad, más de 400 chicos y chicas participan de los diez cursos activos.

Es una iniciativa del gobierno provincial que se lleva a cabo con el financiamiento de Pan American Energy (PAE). El Centro PyME-ADENEU, dependiente del ministerio de Producción e Industria es el organismo encargado de la organización y ejecución del programa, con la colaboración de la subsecretaría de Juventud, dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventudes, y del ministerio de Energía y Recursos Naturales.

Luego de tres meses de capacitación, finalizaron con éxito el curso de Auxiliar Cañista 40 jóvenes de Zapala, Plaza Huincul, Cutral Co, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Plottier, Centenario y Neuquén capital.

Durante el cierre del curso, Martín Díaz Colodrero, referente del Plan 10 Mil del Centro PyME-ADENEU, señaló que “estamos muy contentos de oír las devoluciones positivas de quienes participaron. En este contexto se hace difícil conseguir alternativas que se puedan desarrollar de manera cien por ciento virtual. Principalmente agradecerles a ustedes que estuvieron del otro lado también sosteniendo este curso, no es lo mismo hacerlo de forma presencial que virtual, así que es un esfuerzo que hicieron que tiene que ser reconocido”.

Está previsto que durante el último trimestre del año se abran nuevas convocatorias de capacitaciones gratuitas. A las mismas pueden postularse jóvenes que residan en Neuquén, de entre 18 a 35 años. Los interesados deben registrarse en www.10mil.org.ar.

Te puede interesar

Tecpetrol se suma al programa provincial de becas

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y representantes de Tecpetrol S.A. firmaron un convenio a través del que esta última empresa se sumará al Plan Provincial Redistribuir Oportunidades – Programa de becas Gregorio Álvarez.

md