PAE acompaña a estudiantes en la elección de su futuro académico

A través del programa “Mi Futuro Hoy”, junto al Ministerio de Educación de la provincia y Fundación Desarrollar, brindaron herramientas de orientación vocacional a unos 400 jóvenes que finalizan el colegio secundario.

Empresas Por: Martin 10 de noviembre de 2020
estudiante computadora

Reafirmando el compromiso con la Educación y con el desarrollo de los estudiantes de Neuquén, Pan American Energy (PAE), en un trabajo articulado con Fundación Desarrollar y el Ministerio de Educación provincial, llevaron adelante el programa “Mi Futuro Hoy”, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del colegio secundario, con el objetivo de brindarles herramientas que les permitan elegir un futuro académico que facilite su inserción laboral.

El programa puso foco especialmente en fortalecer las habilidades y competencias del aprendizaje digital adquiridas en el contexto de pandemia, que les servirán a los jóvenes en su futuro académico y laboral, afianzando los nuevos métodos de e-learning.

Silvia Rueda de Uranga, Directora General de la Fundación Desarrollar resaltó: "Mi Futuro Hoy”, representa una oportunidad única en este contexto. Estar trabajando en conjunto con los referentes educativos de la Provincia, y con los responsables pedagógicos de escuelas a lo largo y a lo ancho de Neuquén es realmente una gran noticia. En función de la excelente relación e integración con las autoridades, seguramente podremos seguir trabajando juntos en el futuro".

Asimismo, sobre la base de los intereses de cada estudiante y a través de un proceso de orientación vocacional, se presentaron las distintas herramientas y soportes que los acerquen al mundo laboral de la provincia, con el objetivo de que puedan elegir su futuro académico.

"Vimos cómo los estudiantes disfrutaron de la capacitación, adquirieron habilidades y herramientas tecnológicas para transitar su etapa siguiente e insertarse al mundo laboral o la continuidad de sus estudios" destacó Oscar Frassone, director provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET.

Por su parte, Agustina Zenarruza, Gerente de Sustentabilidad de PAE puso en valor el programa y destacó que: “para nosotros es un orgullo que 400 jóvenes de distintos puntos de la provincia puedan participar de esta iniciativa. El futuro de nuestros jóvenes es la clave del desarrollo y desde PAE queremos brindarles todas las herramientas posibles para que puedan transitar esta etapa tan importante”.