Repunte de la producción

Vista Oil & Gas cerró el año con un récord de producción de crudo y también medido en barriles equivalentes de petróleo diarios.

Vaca Muerta Por: Martin 07 de enero de 2021
vista oil & gas
vista oil & gas

Vista Oil & Gas, la petrolera del ex CEO de YPF Miguel Galuccio, anunció los resultados de dos nuevos pozos que exploró en sus áreas de Vaca Muerta: ambos, correspondientes al pad 4 de su bloque de Bajada del Palo Oeste, en Neuquén, “registraron valores de productividad por encima de sus proyecciones”, precisó la firma en un comunicado. 

“Los pozos MDM-2025h y MDM-2027h son los primeros dos que la compañía aterrizó en el horizonte de navegación Carbonato inferior de Vaca Muerta, con 2186 metros de rama horizontal y 26 etapas de estimulación hidráulica, y 2551 metros de rama horizontal y 31 etapas, respectivamente. Los resultados de estos pozos confirman el potencial del horizonte de navegación Carbonato inferior de Vaca Muerta como un shale oil play económico en Bajada del Palo Oeste, celebró Vista en un documento difundido en las bolsas de México, Buenos Aires y Nueva York.

De esta forma, el Carbonato inferior que se trata del "tercer horizonte de navegación de Vaca Muerta" perforado por la compañía petrolera, podría agregar hasta 150 pozos nuevos a su inventario actual, de 400, en Bajada del Palo Oeste, llevando a un total de hasta 550 pozos.

Al detallar los índices de productividad, Vista Oil & Gas repasó que "después de 70 días de puesta en marcha, los dos pozos perforados en el cuarto pad representaron, respectivamente, una producción acumulada y normalizada ubicada un 27% y un 32% por encima de la curva tipo de la empresa, que consiste en 2800 metros de rama lateral y 47 etapas de estimulación hidráulica".

En el cuarto pad, la empresa perforó otros dos pozos, MDM-2026h y MDM-2028h, pero en otro horizonte: La Cocina. Luego de 70 días, mostraron sendas producciones acumuladas y normalizadas de 29% y 26% sobre la curva tipo.

Te puede interesar

Figueroa y Pettovello visitaron Vaca Muerta

El gobernador y la Ministra de Capital Humano recorrieron instalaciones de la compañía YPF, en Loma Campana. El mandatario destacó la importancia de crecer con sustentabilidad social y le habló a la ministra sobre el presente de la UNCo.

figueroa vaca muerta