
Vista Oil & Gas cerró el año con un récord de producción de crudo y también medido en barriles equivalentes de petróleo diarios.

Vista Oil & Gas cerró el año con un récord de producción de crudo y también medido en barriles equivalentes de petróleo diarios.

De esta manera, el año cerró con un promedio de 269 fracturas mensuales, una caída de casi el 50% respecto a las 534 de 2019.

Las propuestas incluyeron ofertas por volúmenes en torno a los 70 millones de metros cúbico día (MM3d) y con precios que variaron entre un mínimo de US$ 2,40 y un máximo de US$ 3,66 por millón de metros de BTU.

Con una inversión superior a 8 millones de dólares para los próximos dos años, el Gobierno rionegrino adjudicó a la empresa Pan American Energy (PAE), la exploración del área hidrocarburífera Cinco Saltos Sur, en la Cuenca Neuquina.

Se comercializaron más de 16,9 millones de m³. YPF predominó en el market share

A través de un DNU, el Ejecutivo admitió que las obras de infraestructura para el autoabastecimiento no estarán listas para los próximos inviernos. Se licitará el uso de la terminal de Escobar a un operador privado, pero fijarán precios máximos para evitar abusos monopólicos.

De esta manera, se busca que la explotación convencional de petróleo no quede tan rezagada ante el auge de Vaca Muerta. Neuquén ya había dispuesto liberar a la actividad convencional del pago de Ingresos Brutos y bajar en tres puntos la alícuota de regalías.

Las obras, a cargo de la empresa PAE, entraron en una segunda etapa con la colocación de los paneles solares. Cuando esté finalizado, el parque permitirá que la localidad cuente con energía eléctrica las 24 horas.