Darío Martínez visitó Cutral Co

El intendente José Rioseco y el secretario de energía de la Nación recorrieron el parque tecnológico y mantuvieron una reunión de trabajo.

Noticias Por: Martin 18 de enero de 2021
martinez en cutral co

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez estuvo en Cutral Co, donde fue recibido por el intendente José Rioseco, recorrieron el parque tecnológico y anunciaron los proyectos para reclamar ante Nación.

El jefe comunal explicó que se lleva, entre otros, un proyecto para ampliar la provisión de gas natural hacia el sector sur de la ciudad. “Tenemos la necesidad de tener un nuevo ingreso del gas natural. El desarrollo de la zona sur de un gasoducto que se va hacia Picún Leufú. Con eso estaríamos pudiendo brindar a la comunidad, un servicio a futuro acompañando el crecimiento de la localidad”, dijo Rioseco.

Se pide la construcción de un ducto que se conectará al “gasoducto cordillerano”. “El desarrollo hacia la zona sur es de grandes proporciones y tenemos que darle las garantías al vecino, que en medio de la Patagonia, no podemos tener una fogata”, describió Rioseco.

El secretario de Energía, por su parte, explicó que se escucharán todas las demandas de los diversos sectores relacionados al área que conduce. “Siempre decimos que la materia prima nuestra es la opinión de todos los sectores y, por supuesto, estaremos a disposición en ésta y en las oportunidades que sean necesarias”.

Los funcionarios realizaron un recorrido y fue el secretario de Saneamiento y Desarrollo Industrial, Walter Mardones, el encargado de conducir a los diferentes sectores del parque tecnológico. El primer punto de la recorrida fue el simulador de operación del pozo petrolero que permite la capacitación para el personal de la industria.

Te puede interesar