
El barril de la variedad WTI subió 0,6% para cerrar en 73,30 dólares, mientras que el tipo Brent ganó 0,7% y concluyó en 75,30 dólares.
Los precios del petróleo cayeron este jueves con fuerza como consecuencia de los nuevos brotes de coronavirus registrados en la India y que se extienden al sudeste asiático y amenazan con frenar la demanda de crudo.
El barril de la variedad WTI bajó 3,5% y cerró en 63,80 dólares mientras que el tipo Brent cayó 3,4% y se pactó en 67 dólares, de acuerdo con datos proporcionados por la agencia Bloomberg.
El mercado también se vio aliviado por la normalización del suministro de combustibles por parte de Colonial Pipeline luego de que la compañía informó que pagó 5 millones de dólares a los hackers que bloquearon sus sistemas productivos, desde el fin de semana.
El propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que el flujo de combustibles en la Costa Este quedará normalizado el sábado.
Los precios también estuvieron bajo presión debido a que un aumento de las materias primas, la escasez de mano de obra y los datos de precios al consumidor mucho más fuertes de lo esperado esta semana que han avivado las preocupaciones sobre la inflación.
Los temores inflacionarios han llevado a algunos inversores para que retiren algunas ganancias de la mesa con sus operaciones de energía.
Sin embargo, el brote del Covid-19 en la India amenaza con extenderse por todo el sudeste asiático frenando la demanda mundial de combustibles en una de las zonas más densamente pobladas del planeta.
Sólo en la India se registraron ayer más de 360.000 nuevas infecciones, convirtiéndose en el segundo país con mayor cantidad de casos.
Los pronósticos alentadores tanto de la Agencia de Informaciones de Energía como de la OPEP se vieron rápidamente ensombrecidos como consecuencia del aumento en el número de infecciones.
Por su parte, el oro recuperó 0,2% y cerró en 1.828 dólares por onza.
El barril de la variedad WTI subió 0,6% para cerrar en 73,30 dólares, mientras que el tipo Brent ganó 0,7% y concluyó en 75,30 dólares.
El cartel eleva en 26.000 barriles su producción diaria de petróleo en abril, según se desprende del informe mensual que elabora el cartel sobre el mercado petrolero.
Uno de los oleoductos más grandes de Estados Unidos reabrió progresivamente luego de un ataque virtual y los precios se normalizaron.
La economía se está recuperando, se están levantando las restricciones, y la vacunación masiva se está extendiendo por todo el mundo. Todo esto hace subir los precios del crudo que pueden crecer aún más este año, pronostican los analistas.
El barril de crudo cotizaba hoy con bajas en sus valores en los mercados internacionales.
El Presidente participó de la “Cumbre de Líderes sobre el Clima” y adelantó medidas que impulsará en materia ambiental.
Los precios cayeron luego del informe semanal de la Agencia de Informaciones de Energía (AIE) en el cual se indicó que los stocks aumentaran.
El Brent abrió este lunes a la baja y operó a US$62,70. Por su parte, el WTI descendió a US$59,58.
El gobernador Rolando Figueroa encabezó la mesa de trabajo junto a ministros, intendentes, empresas y sindicatos. Anunció medidas fiscales que beneficiarán al sector, solo si a cambio, reincorporan a los trabajadores despedidos y se comprometen a no dejar “gente en la calle”.
Se trata de los bloques Loma Jarillosa Este y Puesto Silva Oeste, en los que la Provincia de Neuquén aprobó la cesión por parte de la empresa Pluspetrol. GyP y la empresa colombiana conformarán una Unión Transitoria para el desarrollo y explotación del área Puesto Silva Oeste.
El gobernador destacó que “a las futuras generaciones les vamos a dejar activos, a partir de la monetización de nuestro subsuelo”. Además, remarcó que las empresas “van a tener que comenzar a considerar puntualmente el cuidado del ambiente” dentro de sus estructuras de costos.
El gobierno provincial formalizó la caducidad al constatar que la empresa no ejecutó el Plan Piloto de 14,2 millones de dólares comprometido. De esta manera, el área regresa a la figura de Concesión de Explotación Convencional.
En el Congreso, por su parte, los bloques de la oposición prometen resistir la venta de NASA