Schlumberger puso a la venta su participación en el bloque Bandurria Sur 

La principal empresa de servicios petroleros del mundo comparte con YPF ese área en Vaca Muerta. Podría concretarse en el primer trimestre de 2020.

Noticias 27 de enero de 2020
Schlumberger1

Así lo confirmó el CEO de la compañía, Olivier Le Peuch, aún cuando el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez aseguró que la francesa Total, la noruega Equinor y Shell le confirmaron que están buscando incrementar acreaje en la cuenca neuquina, luego de haber realizado una gira por España.

Que Schlumberger decida retirarse no es menor. Fue la única dedicada a los servicios especiales dentro de la industria petrolera y lo hizo de la mano de YPF en un área en donde están comprometidos u$s6.300 millones.

Le Peuch aseguró que el proceso de venta para el bloque petrolero, dónde posee el 50% de participación, está avanzado y "progresando muy bien".

"Estamos en la última etapa de desinversión y el cierre previsto será durante el primer trimestre del año, una vez que se cumplan con todas las condiciones", expresó Le Peuch la semana pasada.

A nivel regional, los avances en las negociaciones se están manejando con un alto grado de hermetismo y si bien trascendió que hay varias operadoras internacionales interesadas en asociarse con la petrolera de bandera nacional y hacerse con el porcentaje en el área, aún no trascendió ni el monto ni quiénes pican en punta. (fuente: IProfesional)

Te puede interesar

YPF se desprenderá de 55 áreas y actualizó su evaluación de activos

El foco de la empresa en salir de los “yacimientos maduros” hace referencia a aquellas áreas que ya pasaron su pico “óptimo de producción”. La decisión se da tras la reunión de directorio para avanzar en la aprobación del proyecto de racionalización, que busca optimizar el portafolio del upstream convencional, permitiendo a la empresa continuar desarrollando las áreas convencionales y no convencionales.

ypf gas tanques