
Es la trigésimo novena concesión en la zona que otorga el gobierno de Neuquén. La empresa se compromete a desarrollar dos pozos en la etapa piloto y otros 44 cuando pase a la fase de desarrollo masivo.

“Junto a diez empresas tenemos todo listo para llevar adelante una obra vial fundamental para la industria”, destacó el gobernador Rolando Figueroa. Se trata de la pavimentación de las rutas provinciales 8 y 17 de la Circunvalación Petrolera, hasta empalmar con el bypass que construye actualmente la provincia en Añelo.

“Es una decisión que acompaña el esfuerzo que venimos realizando desde Neuquén para el sostenimiento de esta actividad”, reafirmó el gobernador.

El anuncio marca la entrada de la compañía al negocio del GNL y abre un nuevo frente bonaerense para la exportación energética.

La compañía aportará por segundo año consecutivo 250 mil dólares al Plan Provincial Redistribuir Oportunidades, que impulsa la permanencia, el egreso y la reinserción educativa en Neuquén. “El programa de becas ya es una política de Estado en la provincia”, aseguró la ministra de Educación, Soledad Martínez.

Además de la compañía petrolera nacional, integran el consorcio, Vista, Shell Argentina y Equinor