SECRETARÍA DE ENERGÍ­A

    Lo más visto
    vaca muerta yacimientos

    Destacan la transparencia del proceso de licitación de áreas

    Redacción
    09/09/2026
    El gobernador neuquino Figueroa se refirió al proceso que se realiza a través de GyP y remarcó: “Acá no se asignaron áreas, no se regalaron a los amigos, acá se licitó”. Informó que en septiembre se abrirán los sobres B de la primera ronda y que se concretará una segunda en noviembre.
    INFRAESTRUCTURA PARA EL DESARROLLO

    Figueroa: “Vaca Muerta genera desarrollo en toda la Argentina”

    Redacción
    10/09/2026
    El gobernador participó de un panel en un encuentro del ciclo Democracia y Desarrollo. Destacó el impacto favorable de Vaca Muerta en otras provincias, tanto por los recursos que se generan vía Coparticipación como por la contratación que demanda la industria hidrocarburífera de empresas de otros rubros.
    vaca muerta 2

    Pluspetrol se incorpora a dos áreas de GyP en Vaca Muerta

    Redacción
    14/09/2026
    La nueva estructura de socios busca generar condiciones para acelerar el desarrollo de La Escalonada y Rincón La Ceniza. La operación representará un monto total de 13,92 millones de dólares para la Provincia, entre el aporte previsto y el pago del Impuesto de Sellos.