YPF se sumó a los aumentos y subió la nafta y el gasoil un 10%

Tras el aumento de Shell y Axion anunciado el domingo, la petrolera nacional actualizó su cuadro tarifario por tercera vez en el año.

Noticias Por: Redacción PC 09 de mayo de 2022

surtidor ypf

La empresa de capital estatal YPF se sumó al incremento en la nafta y el gasoil anunciado este domingo por las firmas Shell y Axion. Se trata del tercer aumento en este 2022.

La empresa de capital estatal YPF oficializó este lunes el aumento del 10% en los precios de la nafta y el combustible de todo el país y de hasta 13,9% para el diesel premium.

Se trata del tercer incremento aplicado en este 2022 y que se suma a la decisión adelantada el domingo por las petroleras Shell y Axion Energy, como consecuencia de la escalada de los valores internacionales del petróleo. 


El aumento aplicado por YPF este lunes en todo el país, asciende a: 

9,5% para la nafta súper; 
9,9% para el gasoil común;
11,5% en la nafta premium;
13,9% para el diesel premium.

Te puede interesar

Shell e IAPG se unen para financiar el Plan de Becas de Figueroa con 250 mil dólares

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, firmó un acuerdo con el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y Shell Argentina para aportar 250 mil dólares al Plan de Becas Dr. Gregorio Álvarez. Este plan, impulsado por el gobierno provincial, busca garantizar la formación educativa de estudiantes desde el ciclo inicial hasta la educación superior en toda la región.

rolando-figueroa-hablando-medium-size