
Redacción PC












YPF diseñó un plan para ampliar las vías de salida de crudo y gas de Vaca Muerta hasta el 2030
En un contexto de aumento de producción de Vaca Muerta y frente a la indiscutida necesidad de incrementar sus vías de salida tanto de gas como de petróleo, YPF diseñó un plan de proyectos para más que duplicar la capacidad de evacuación de crudo desde la cuenca Neuquina en los próximos tres años.

La actividad arrancó hace una década, pero tomó velocidad en 2019. Tanto en crudo como en gas, la limitación está el transporte y almacenamiento. La contracara, el descenso de la producción convencional.

El gobernador pidió a las empresas “jugar en equipo” para poder realizar las obras que necesita Vaca Muerta y aumentar su producción.

Reiteró el objetivo de alcanzar una producción de 200 mil barriles de crudo para fin de año.

El ministro de Planificación, Rubén Etcheverry participó de un encuentro organizado por JBS, en colaboración con Scania y Tecpetrol. Se trató de la presentación de los nuevos camiones a GNC. Se resaltó la importancia de la sustentabilidad del sector y su impacto en la reducción de emisiones y costos en toda la cadena logística.

La recorrida de los representantes de la firma tuvo como objetivo evaluar el estado de la planta y la posibilidad de avanzar en un eventual contrato de suministro de agua pesada a largo plazo dentro de su plan para el nuevo reactor.

La iniciativa busca mejorar la conectividad en la región y optimizar el traslado de trabajadores petroleros.