Massa se reunió con Royón y el miércoles visitará Neuquén

El flamante ministro de economía mantuvo este lunes un encuentro con el nuevo equipo de trabajo que estará al frente de la Secretaría de Energía. Además, este miércoles llegará a la ciudad de Neuquén para participar del encuentro AOG Patagonia junto al gobernador Omar Gutiérrez.

Noticias Por: Redacción 08 de agosto de 2022

massa royon martinez

El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió este lunes al nuevo equipo de trabajo que estará al frente de la Secretaría de Energía, encabezada por Flavia Royón, quien fue designada este lunes y reemplazará al neuquino Daría Martínez como titular de la cartera. 

En este sentido, su nuevo equipo de trabajo esta integrado por Santiago Yanotti, subsecretario de Energía Eléctrica entrante, Federico Bernal, subsecretario de Hidrocarburos, y Cecilia Garibotti en la subsecretaria de Planeamiento Energético.

"El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector", indicó el ministro durante la designación.

La agenda de trabajo inicial prevé abordar el proceso de determinación de subsidios a los usuarios de electricidad y gas junto con los topes de consumo, también implementarán el primer decreto vinculado al sector hidrocarburos.

A su vez, formará parte de esta agenda de trabajo, la construcción de la segunda etapa del Gasoducto Néstor Kirchner y la negociación con los productores más importantes de gas, que permitirá suministrar el servicio de gas al litoral argentino y exportación a Brasil.

El nuevo equipo tendrá a su cargo la implementación del nuevo esquema de subsidios al consumo de gas y electricidad, cuyos detalles se darán a conocer el jueves, de acuerdo a lo que anunció el ministro de Economía.

Massa el fin de semana dio a conocer respecto a proceso de determinación de subsidios que a la segmentación se agregan topes de consumo para promover ahorro de recursos y un sistema más progresivo de subsidios.

También destacó que "quien menos consume o menos ingresos tiene menos paga, quien más consume o más ingresos tiene, más paga".

Según Massa, "la segmentación y el tope de subsidio tendrá un criterio federal con comprensión climática", y por ello, precisó, la entrada en vigencia será por sector y zona, y será informada el jueves por la secretaría de Energía.

Por otra parte, en las últimas horas, el ministro elevó al presidente Fernández el decreto del primero de los regímenes vinculado al sector hidrocarburos, por el cual se implementarán incentivos para la producción incremental a partir del 1 de enero.

Massa llega a Neuquen para participar de la AOG Patagonia y recorrer Vaca Muerta

massa y gutiérrez

 El Ministro de Economía, Sergio Massa, llegará este miércoles a la ciudad de Neuquén para participar junto al gobernador Omar Gutierrez del encuentro Argentina Oil & Gas Expo Patagonia 2022, el evento organizado por el Instituto Argentino de Petróleo y del Gas (IAPG), que se realizará del 10 al 12 de agosto en el espacio DUAM  y contará con la participación de más de 180 empresas. 

Además, el jueves está previsto que ambos funcionarios recorran el yacimiento  Loma Campana de Vaca Muerta.

Te puede interesar

Rechazan nuevo esquema nacional de subsidios al gas y la luz

Acompañado por varios otros diputados, el legislador provincial del MPN, Juan Sepúlveda, presentó un proyecto en rechazo al nuevo esquema de subsidios al gas y la electricidad planificado por el gobierno nacional y la “errónea segmentación” de las zonas bioclimáticas.

14713_Temp486