Cooperativa Calf cuenta con “Redes Eléctricas Inteligentes”

Este logro impactará en un mejor manejo de los recursos energéticos, una protección del medioambiente y subir la calidad de servicio y producto. 

Noticias 25 de marzo de 2020
calf TAPA

Hace poco tiempo atrás finalizó la etapa II de su Troncal de fibra óptica, en la cual invirtió ocho millones de pesos. Las tareas incluyeron la instalación de medidores digitales, anteriormente en la etapa I ejecutó 19 km y en la complementaria fueron cerca de 20 km sobre la infraestructura del tendido posteado existente.

Hoy Calf está preparada para recibir lecturas, mediciones y alarmas desde cada Centro de Distribución definido. Los datos son enviados a través de sensores y mandos desde la red eléctrica y se transportan por el Troncal de fibra óptica hasta el Centro de Monitoreo y allí finalmente, son incorporados a un sistema SCADA.

De esta forma permite integrar datos provenientes de los distintos puntos de la cadena eléctrica, desde el generador hasta el usuario final y transformarlos en información y acciones que lleven a una mejora en su gestion. También se transportan datos de las diferentes oficinas comerciales, señales de video y telefonía interna.

Lograr tener “Redes Eléctricas Inteligentes” también impacta en un mejor manejo de los recursos energéticos, una protección del medioambiente y subir la calidad de servicio y producto. 

Te puede interesar