Nuevo curso del IAPG: Introducción a la Industria del Petróleo

El mismo se llevará adelante vía streaming entre el 03 y el 07 de agosto, con el objetivo de brindar un panorama general de la industria petrolera.

Noticias31/07/2020MartinMartin
streaming

El Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) invita a participar del curso vía streaming "Introducción a la Industria del Petróleo". Esta propuesta pone de manifiesto el dinamismo y creatividad del IAPG en su oferta pedagógica para la industria. 

Los cursos fueron diseñados en módulos cortos, de no más de 2 horas, que optimizan el tiempo de aprendizaje y permite a los participantes la realización de otras actividades, además del beneficio del no desplazamiento. Se utiliza la plataforma Cisco Webex Training, durante cuyas sesiones en línea los participantes acceden a presentaciones dinámicas e interactivas, cuentan con herramientas que facilitan el aprendizaje y tienen instancias de intercambio con el instructor.

Todo esto, desde cualquier lugar del mundo con acceso a internet, tanto en PC, como tablet, o celular. Al inscribirse, los participantes reciben un instructivo sobre el uso de la plataforma, que asegura su buen funcionamiento previo al inicio del curso. 

En esta ocasión el curso se llevará adelante entre el 03 y el 07 de agosto, a fin de que los asistentes se familiaricen con la terminología y con los principios de la exploración, perforación, producción, reservorios y refinación de hidrocarburos. Describir las técnicas y tecnologías empleadas durante cada uno de estos procesos 

El curso está dirigido al personal de la industria petrolera que se desempeña en áreas administrativo-contables y profesionales de áreas técnicas no relacionadas directamente con esos procesos.

A lo largo de cinco días, se abordarán las distintas aristas, contando con los instructores Luis Pedro Stinco, Francisco Alberto Liendo, Marcelo Chimienti, Pablo Subotovsky y Andrea Heins. 

Más información: www.iapg.org.ar

Te puede interesar
vaca muerta 343

Figueroa: "La clave es que la monetización de nuestro subsuelo se reinvierta bien"

Redacción
Noticias22/10/2025

El gobernador se refirió a las nuevas concesiones hidrocarburíferas, que incluyen la asociación de las operadoras con la empresa estatal GyP y el nuevo vínculo que mantiene la Provincia con el sector y que ha permitido que aporten al plan de becas Gregorio Álvarez, que capaciten a los neuquinos para acceder a puestos de trabajo y que inviertan en obras de infraestructura.

recursos hidricos neuquen

Neuquén amplía su capacidad operativa en recursos hídricos

Redacción
Noticias19/09/2025

Se abrió el proceso de licitación para el alquiler de maquinaria destinada a fortalecer las obras y servicios vinculados al uso y manejo del agua en la provincia, con una inversión estimada en $500.000.000, financiada a través del Fondo Hídrico Provincial.

Lo más visto