Biocombustibles: autorizan subas de 24,5% para el biodiesel

Los incrementos regirán para las operaciones a junio y julio de 2021. La Secretaría de Energía también estableció la proporción obligatoria de biodiesel en su mezcla con gasoil en un mínimo de 5%.

Noticias Por: Redacción PC 06 de julio de 2021
Biodiesel

La Secretaría de Energía dispuso la actualización del precio de los biocombustibles, a través de las Resoluciones 623 y 624/2021, publicadas el pasado jueves 1° de julio en el Boletín Oficial, y estableció la proporción obligatoria de biodiesel en su mezcla con gasoil en un mínimo de 5%.

La primera resolución fijó en $55,663 por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado tanto a base de caña de azúcar como de maíz, destinado a su mezcla obligatoria con nafta. En la segunda se estableció en $112.000 por tonelada el precio de adquisición del biodiesel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil. Estos aumentos regirán para las operaciones correspondientes a junio y julio de 2021 y tendrán vigencia hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace.

Los nuevos valores representan un aumento de 8,86% para el bioetanol y 24,5% para el biodiesel, en comparación con los precios que regían hasta ahora. Se determinó además que el plazo de pago de los biocombustibles no podrá exceder en ningún caso los 30 días corridos, a contar desde la fecha de la factura correspondiente.

Asimismo se suspendieron hasta el 31 de julio próximo los procedimientos para la determinación del precio de adquisición del bioetanol y del biodiesel.

Por otra parte, se sustituyó transitoriamente, hasta fines de este mes, la proporción obligatoria de biodiesel en su mezcla con el total del volumen del combustible fósil gasoil, la cual quedó establecida en un mínimo de 5% y no podrá superar, en ningún caso, el 10%. También se instruyó a la Subsecretaría de Hidrocarburos a que lleve a cabo la asignación de biodiesel mensual para el abastecimiento de la mezcla mínima obligatoria con gasoil, reduciendo a prorrata las cantidades que correspondan a las empresas del sector.

Te puede interesar