La Cuenca Neuquina exportará en agosto tres cargamentos de crudo medanito producido en Vaca Muerta

Distintas compañías exportarán crudo no convencional desde la terminal de exportación Puerto Rosales, de Bahía Blanca.

Noticias Por: Redacción PC 27 de julio de 2021

Distintas compañías exportarán crudo no convencional desde la terminal de exportación Puerto Rosales, de Bahía Blanca.

Los tres cargamentos serán exportados por las compañías Vista Oil&Gas, otro compartido por las petroleras Pluspetrol y Petronas, y Pampa Energía en porción menor y el tercer cargamento es de Tecpetrol, brazo petrolero del Grupo Techint, y la Compañía de Hidrocarburos No Convencionales (CHNC), el sello creado por YPF y Chevron para canalizar su producción de shale oil proveniente de Loma Campana.

Cada barco transportará 75 mil metros cúbicos, sumando unos 225 mil metros cúbicos en total. De este modo, las operadoras de la Cuenca Neuquina comienzan a ganar posiciones en el negocio de la exportación, publicó el portal Econojournal.

Los cargueros van a ser despachados desde la terminal de exportación de crudo de Puerto Rosales (Bahía Blanca), operada por la empresa Oiltanking y controlada por la firma alemana Marquard & Bahls Company.

Con estas operaciones, las petroleras venden a 70 dólares el barril Brent y terminan obteniendo unos 62 o 63 dólares luego de descontar un 8 por ciento de retenciones y uno o dos dólares por flete, mientras que en el mercado local por ese mismo crudo perciben entre 54 y 55 dólares.

Te puede interesar

Tecpetrol se suma al programa provincial de becas

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y representantes de Tecpetrol S.A. firmaron un convenio a través del que esta última empresa se sumará al Plan Provincial Redistribuir Oportunidades – Programa de becas Gregorio Álvarez.

md