El neuquino Ariel Kogan fue designado como asesor de Alberto Fernández en temas energéticos

El exvicepresidente de Cammesa fue nombrado este jueves como consejero del presidente de la Nación en asuntos ligados a la industria energética del país.

Noticias Por: Martin 12 de agosto de 2021

Ariel Kogan fue designado este jueves como asesor ad honorem del presidente Alberto Fernández en asuntos energéticos. El ex vicepresidente de Cammesa, quien renunció a su cargo en junio, tendrá un rol clave en la secretaría de energía de la nación y se concentrará en impulsar el Proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas.

El neuquino, que recientemente renunció a la Compañía Administrativa del Mercado Mayorista Eléctrico, es actualmente la mano derecha del secretario de Energía, Darío Martínez, y su nuevo rol tiene el rango de subsecretario.

Kogan renunció en junio a la empresa encargada del despacho de energía eléctrica luego de un palpable desgaste en su relación con algunos funcionarios referenciados a la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el marco de la disputa por las tarifas, en las que enfrentó al ministro de Economía, Martín Guzmán, y al subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

La designación del neuquino fue publicada este jueves en el Boletín Oficial mediante el decreto 509, firmado por Alberto Fernández y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Ariel Kogan es contador público y comparte hace varios años con Darío Martínez el mismo espacio político en la provincia de Neuquén conocido como Peronismo Solidario, una rama del Partido Justicialista enfrentada con el sector de Oscar Parrilli.

Te puede interesar

YPF se desprenderá de 55 áreas y actualizó su evaluación de activos

El foco de la empresa en salir de los “yacimientos maduros” hace referencia a aquellas áreas que ya pasaron su pico “óptimo de producción”. La decisión se da tras la reunión de directorio para avanzar en la aprobación del proyecto de racionalización, que busca optimizar el portafolio del upstream convencional, permitiendo a la empresa continuar desarrollando las áreas convencionales y no convencionales.

ypf gas tanques

Tecpetrol se suma al programa provincial de becas

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y representantes de Tecpetrol S.A. firmaron un convenio a través del que esta última empresa se sumará al Plan Provincial Redistribuir Oportunidades – Programa de becas Gregorio Álvarez.

md