
A la potencia energética se suma la consolidación de un modelo de gestión ordenado, con equilibrio fiscal, obra pública y capacidad de diálogo político
Según un informe internacional, podría abarcar hasta el 25% del consumo global de energía. Actualmente, en América del Sur se considera la posibilidad de producirlo para su propio consumo y exportación.
Noticias27/08/2021
Redacción PCEl informe “Hydrogen on the Horizon: ready, almost set, go?”, elaborado por el Consejo Mundial de Energía, PwC y el Instituto de Investigación de Energía Eléctrica de Estados Unidos (EPRI), presentó distintos panoramas sobre la demanda del hidrógeno a nivel mundial sobre su desarrollo a gran escala.
Según una evaluación comparativa de los escenarios existentes de demanda global de hidrógeno, se estima que representará entre el 6% y el 25% del consumo global de energía para 2050 (entre 150 y 600 megatoneladas para ese año).
Actualmente, en América del Sur y del Norte, se considera la posibilidad de producir hidrógeno para su propio consumo y para la exportación; mientras que Asia y Europa se orientan a la demanda. Por su parte, Medio Oriente y América del Norte, en la oferta.
A su vez, Asia se enfoca en el hidrógeno como combustible líquido en forma de amoníaco, principalmente para el transporte marítimo y terrestre. Y Europa considera al recurso como una fuente alternativa para descarbonizar determinados sectores de la industria y el transporte.
PwC es una red de firmas presentes en 155 países con más de 284.000 personas que ofrecen asesoramiento impositivo y legal y outsourcing services.
El informe evidencia que los costos actuales para el desarrollo de hidrogeno no son competitivos respecto de otras fuentes de energía. Sin embargo, los factores ambientales y políticos promueven cada vez más, en el mundo, el interés en proyectos piloto vinculados al hidrógeno.
Algunos países están estableciendo alianzas entre naciones para ayudar a formar cadenas de suministro global. Para ello, son fundamentales las políticas y tecnologías adecuadas. Algunas proyecciones optimistas consideran que podrá hablarse de costos competitivos respecto de otras energías limpias para el año 2030.
A nivel mundial, el interés por el hidrógeno limpio va en crecimiento, ya que las empresas buscan descarbonizar sus industrias Asimismo, existe una mayor necesidad de nuevos horizontes económicos y sociales, que potencien la recuperación tras la pandemia mundial.

A la potencia energética se suma la consolidación de un modelo de gestión ordenado, con equilibrio fiscal, obra pública y capacidad de diálogo político

El crecimiento fue impulsado principalmente por la expansión del shale oil en Vaca Muerta, la mejora en la eficiencia productiva y la reducción de costos en toda su cadena de valor.

Gobierno licita represas del Comahue y pone la lupa en empresas que litigaron contra el Estado, como AES. Analizarán el historial judicial de las oferentes.

El gobierno también acusó a Cristina Kirchner de “favorecer a grupos empresariales” para enriquecerse, aludiendo a la expropiación de YPF.

Como “Aliado Plata”, la empresa entregará 500 mil dólares al Plan Provincial Redistribuir Oportunidades. El acuerdo lo firmaron hoy en Buenos Aires el gobernador Rolando Figueroa y el presidente de la compañía, Marcelo Mindlin.

Puerto Rosales marca un nuevo hito logístico con la exportación de crudo de Vaca Muerta a EE. UU.

El gobernador se refirió a las nuevas concesiones hidrocarburíferas, que incluyen la asociación de las operadoras con la empresa estatal GyP y el nuevo vínculo que mantiene la Provincia con el sector y que ha permitido que aporten al plan de becas Gregorio Álvarez, que capaciten a los neuquinos para acceder a puestos de trabajo y que inviertan en obras de infraestructura.

La Cámara de Comercio estadounidense se presentará como tercero en la causa dado al “respaldo irrestricto” que posee hacia Argentina.





La compañía que lidera Miguel Galuccio, que ya lleva invertidos US$6.000 millones en Argentina, proyecta legar a 200.000 barriles diarios en 2030.

El crecimiento fue impulsado principalmente por la expansión del shale oil en Vaca Muerta, la mejora en la eficiencia productiva y la reducción de costos en toda su cadena de valor.

La licitación de las cuatro principales represas hidroeléctricas del Comahue despertó una fuerte competencia entre grupos empresarios nacionales y extranjeros.

La operadora confirmó una inversión superior a 4.500 millones de dólares para ampliar su producción y proyectar un futuro sostenible. El gobernador Rolando Figueroa destacó el trabajo conjunto entre los sectores público y privado, y afirmó que “Vista ha sido pionera en la producción de hidrocarburos con cero contaminación”.

A la potencia energética se suma la consolidación de un modelo de gestión ordenado, con equilibrio fiscal, obra pública y capacidad de diálogo político



