Centro Recreativo de petroleros en Centenario

Junto al secretario General Guillermo Pereyra, se rindió homenaje al fallecido dirigente Richard Dewey.

Noticias Por: Martin 18 de octubre de 2021

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa inauguró este sábado el mega complejo recreativo “Richard Dewey” para sus afiliados en Centenario. El gobernador Omar Gutiérrez acompañó al secretario general, Guillermo Pereyra durante el acto.

Durante el acto, que se hizo en un escenario frente al portón de ingreso al predio, se vivieron momentos emotivos con las palabras de los familiares de Richard Dewey. El predio lleva el nombre del dirigente que falleció recientemente en un accidente de tránsito.

También asistieron el secretario Administrativo, Marcelo Rucci, el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, el secretario de Energía Darío Martínez y otros representantes de los gremios regionales.

deway 2

“Hoy es un día para rendir honores a Richard. No estaríamos acá si no hubiese sido porque su familia nos entregó a Richard en cantidad y calidad para hacer esta obra. Para involucrarse activamente junto a Marcelo (Rucci) y a Guillermo (Pereyra), demostrar que cada trabajador no es un número de legajo, es una persona que tiene corazón, que tiene vibra, que tiene el sentimiento y que tiene familia, que tiene sangre, esto es lo que han demostrado”, enfatizó el gobernador al recordarlo.

El mandatario contrastó la defensa del trabajo neuquino frente al centralismo de Buenos Aires, y analizó que “cuando hay una y otras políticas erráticas nacionales, hay una actividad como muy pocas actividades económicas que nunca baja, que crece, que genera trabajo, que es la actividad del petróleo y gas”, destacó Gutiérrez. 

deway 1
 
Por su parte, el secretario General Guillermo Pereyra, repasó sus inicios en la actividad y señaló que “son los trabajadores los que hacen grande la organización sindical. Hoy nos encontramos aquí inaugurando esta magnífica obra. Una obra que inspirada en el pensamiento y el trabajo de Richard, nosotros solamente tuvimos que ejecutar”.

A su turno, el actual secretario Administrativo, Marcelo Rucci se refirió al sueño compartido de un amigo y recordó que fue iniciativa de Richard Dewey, lo que deja  sensaciones encontradas: “Alegría de poder darle a todos los trabajadores y trabajadoras petroleras un lugar más. Por otro lado, la angustia de no tener a mi amigo, a mi hermano”, reflexionó.

Luego de ver un video, autoridades y funcionarios recorrieron el complejo ubicado a la vera de la Calle Rural 7. El predio cuenta cinco hectáreas, 62 parrillas, dos piletas cubiertas, solárium, gimnasio, dos canchas de tenis, mesas de ping pong y ajedrez, un cancha de básquet, dos canchas de futbol, circuito aeróbico, sector de juegos infantiles, SUM para 800 personas, quincho para 100 personas y un estacionamiento cerrado para 190 vehículos. Demandó una inversión superior a 790 millones de pesos.

Te puede interesar