Rucci es el nuevo Secretario del Sindicato Petrolero

El candidato de la Lista Azul y Blanca obtuvo más del 85% de los votos y sucederá a Guillermo Pereyra en la conducción del gremio hasta 2025.

Noticias21/10/2021Redacción PCRedacción PC

Con más del 85% de votos a su favor, el ex intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, se convirtió en el nuevo Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Sucederá al histórico Guillermo Pereyra, que deja el cargo luego de cuatro décadas de mandato.

El nuevo titular asumirá sus funciones como conductor del gremio el próximo 13 de diciembre por un período de 4 años, que vence el 12 de diciembre de 2025.

El candidato de la lista oficialista "Azul y Blanca", se impuso por gran margen ante la lista "Verde", encabezada por Walter Zozaya y Dante Gabriel Almendra, que obtuvo el 13 por ciento de los sufragios; y de la lista "Naranja", que llevaba como candidatos a Máximo Mora y Sebastián Pesan, y sacó apenas el 1% de los votos.

Por su parte, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut anunció que el próximo 26 de noviembre serán los comicios.

 

Te puede interesar
plupetrol-busca-medium-size

Pluspetrol busca nuevas propuestas formativas para las escuelas de Neuquén

Redacción
Noticias10/04/2025

La empresa Pluspetrol y el Ministerio de Educación de la provincia de Neuquén trabajan en conjunto para desarrollar nuevas propuestas educativas que comenzarán a implementarse en el ciclo lectivo 2025. Así lo anunció la ministra Soledad Martínez tras mantener una reunión con representantes de la compañía.

Lo más visto
energiaonnn-medium-size

Neuquén ratificó el rumbo productivo sustentable de Vaca Muerta

Redacción
10/06/2025

El ministro de Energía señaló que los ejes establecidos por el Gobierno provincial son el impacto social, la gobernanza y el impacto ambiental, por lo que se trabaja fuertemente en los contratos y procesos de las empresas operadoras con el apoyo del IAPG. Anticipó que la demanda de gas actual está cubierta.