
La Cámara de Comercio estadounidense se presentará como tercero en la causa dado al “respaldo irrestricto” que posee hacia Argentina.
El candidato de la Lista Azul y Blanca obtuvo más del 85% de los votos y sucederá a Guillermo Pereyra en la conducción del gremio hasta 2025.
Noticias21/10/2021Con más del 85% de votos a su favor, el ex intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, se convirtió en el nuevo Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Sucederá al histórico Guillermo Pereyra, que deja el cargo luego de cuatro décadas de mandato.
El nuevo titular asumirá sus funciones como conductor del gremio el próximo 13 de diciembre por un período de 4 años, que vence el 12 de diciembre de 2025.
El candidato de la lista oficialista "Azul y Blanca", se impuso por gran margen ante la lista "Verde", encabezada por Walter Zozaya y Dante Gabriel Almendra, que obtuvo el 13 por ciento de los sufragios; y de la lista "Naranja", que llevaba como candidatos a Máximo Mora y Sebastián Pesan, y sacó apenas el 1% de los votos.
Por su parte, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut anunció que el próximo 26 de noviembre serán los comicios.
La Cámara de Comercio estadounidense se presentará como tercero en la causa dado al “respaldo irrestricto” que posee hacia Argentina.
En el Congreso, por su parte, los bloques de la oposición prometen resistir la venta de NASA
Se abrió el proceso de licitación para el alquiler de maquinaria destinada a fortalecer las obras y servicios vinculados al uso y manejo del agua en la provincia, con una inversión estimada en $500.000.000, financiada a través del Fondo Hídrico Provincial.
El objetivo es generar energía limpia mediante el aprovechamiento de los caudales de ríos y arroyos. Ya enviaron invitaciones a más de 100 potenciales desarrolladores del mercado energético y se han comenzado a realizar consultas más específicas.
YPF lanzó en algunas de sus estaciones de servicio la venta de un mameluco similar al que popularizó el presidente Javier Milei durante su visita a Vaca Muerta. La indumentaria, habitualmente utilizada por operarios en los yacimientos, se comercializa a un precio que supera los $ 100.000, aunque la compañía prometió que el valor será revisado en breve.
Se trata de más de 300 kits destinados a fortalecer la educación en las áreas de ciencia, energía y tecnología. Con este, el aporte global realizado por la empresa, desde el año pasado se acerca al millón de dólares.
La compañía puso en funcionamiento el Real Time Intelligence Center (RTIC) de Operaciones Upstream en la sede de la ciudad de Neuquén. El gobernador Rolando Figueroa participó del acto de inauguración con el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín.
Se presentaron ante la Cámara de Apelaciones en la causa que define si el pago de la sentencia se puede hacer con acciones de la empresa.
La Cámara de Comercio estadounidense se presentará como tercero en la causa dado al “respaldo irrestricto” que posee hacia Argentina.
En plena misión del ministro de Economía, Luis Caputo, en Estados Unidos, la petrolera anunció que ya se puede pagar con dólares a través de su aplicación para cargar combustible, comprar en las tiendas Full y usar los Boxes.
El CEO de YPF detalló el impacto económico del reciente convenio firmado con la empresa energética italiana.
A través de un decreto, se otorga una Concesión de Explotación No Convencional de Hidrocarburos sobre el área Puesto Silva Oeste que incluye un Plan Piloto con una inversión prevista de 14,5 millones de dólares.