Dictaron la conciliación obligatoria en el paro de petroleros privados

La delegación Regional Este de la subsecretaría de Trabajo resolvió dictar la conciliación obligatoria por quince días, después del paro que el sindicato de petroleros privados había iniciado por un conflicto con una empresa salud que desarrolla sus actividades en la cuenca neuquina.

Noticias30/11/2021Redacción PCRedacción PC

vaca1

La medida de conciliación obligatoria fue refrendada por el director provincial del área, Nelson Alegría. Se intervino en el conflicto suscitado entre International Health Services Argentina S.A; YPF que es la operadora y el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. La conciliación obligatoria rige desde esta tarde y por el término de quince días hábiles.

Se convocó a las partes para el jueves 2 de diciembre a las 9, mediante plataforma ZOOM. En el acta que se redactó se detalla que el paro de actividades contra la empresa de salud que trabaja en la cuenca “informando que se intentó mediante reuniones alcanzar un acuerdo y no obteniendo respuesta afirmativas, y la misma es muy genérica y no haciendo mención de las empresas involucradas en dicho reclamo, sino que se amplía a la totalidad de la cuenca neuquina”.

Además se especificó que la subsecretaría, debe “priorizar el interés general, debiendo adoptar todas las medidas a su alcance a fin de evitar alteraciones del orden público y las consecuencias disvaliosas descriptas y permitir generar un espacio que tienda al más amplio debate y discusión de la cuestión planteada”.

Te puede interesar
recursos hidricos neuquen

Neuquén amplía su capacidad operativa en recursos hídricos

Redacción
Noticias19/09/2025

Se abrió el proceso de licitación para el alquiler de maquinaria destinada a fortalecer las obras y servicios vinculados al uso y manejo del agua en la provincia, con una inversión estimada en $500.000.000, financiada a través del Fondo Hídrico Provincial.

MARIN MILEI MAMELUCO YPF

YPF lanza la venta al público del mameluco que Milei popularizó en Vaca Muerta

Redacción
Noticias05/09/2025

YPF lanzó en algunas de sus estaciones de servicio la venta de un mameluco similar al que popularizó el presidente Javier Milei durante su visita a Vaca Muerta. La indumentaria, habitualmente utilizada por operarios en los yacimientos, se comercializa a un precio que supera los $ 100.000, aunque la compañía prometió que el valor será revisado en breve.

Lo más visto
geopark concesión firma

Geopark ingresa a Vaca Muerta en sociedad con GyP

Redacción
25/09/2025

Se trata de los bloques Loma Jarillosa Este y Puesto Silva Oeste, en los que la Provincia de Neuquén aprobó la cesión por parte de la empresa Pluspetrol. GyP y la empresa colombiana conformarán una Unión Transitoria para el desarrollo y explotación del área Puesto Silva Oeste.