
La empresa obtuvo a fines de abril casi $2.000 millones para apuntalar sus finanzas y expandir operaciones en Argentina.

La empresa obtuvo a fines de abril casi $2.000 millones para apuntalar sus finanzas y expandir operaciones en Argentina.

“Fue un éxito ... inicialmente buscaban una base de u$s 50 millones equivalentes en pesos, pero el interés ... fue tal que ampliaron el monto", dijo un directivo de una colocadora.

Argentina y Estados Unidos firmaron un acuerdo bilateral orientado a fortalecer la cooperación en la explotación y exportación de minerales críticos, con el foco puesto principalmente en el cobre y el litio, dos insumos clave para la transición energética y el desarrollo de nuevas tecnologías.

La Secretaría de Energía convocó una licitación pública para adjudicar a un único operador.

Durante el encuentro con representantes de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) se firmó un Acuerdo Marco que establece los términos y condiciones para que las empresas aporten fondos destinados a la ejecución de nuevas obras de infraestructura.

El convenio constituye un paso clave hacia la decisión final de inversión prevista para la segunda mitad de 2026, e incluye tareas de ingeniería, estructuración técnica y aspectos comerciales y de financiamiento.

El presidente de la compañía, Horacio Marín, dio detalles sobre el megaproyecto.