“En la reunión se abordó la problemática vinculada a la producción petrolera, con el objetivo de diseñar estrategias para disminuir los riesgos", informó en diálogo el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich.
Más de 450 profesionales participaron de Vaca Muerta Metano Near Zero 2026, un encuentro que reunió en Neuquén a representantes del Estado, empresas, organismos internacionales, universidades y especialistas para avanzar en la medición, reporte, verificación y reducción de emisiones.
En el marco de su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el presidente pidió a los empresarios del sector energético que inviertan en la cuenca neuquina y en el país.
El gobernador destacó que Neuquén trabaja para compatibilizar el crecimiento de Vaca Muerta con la reducción de emisiones y una mayor sustentabilidad social y ambiental.
Con presencia neuquina se desarrolló este jueves un panel sobre los desafíos de la expansión de las redes de transmisión y distribución, el almacenamiento, la regulación y la planificación necesarias para acompañar el crecimiento de la demanda y la incorporación de energías renovables.
El titular de YPF señaló que comenzarán las obras en febrero y que la relación entre el gobierno argentino y el estadounidense ayudó a conseguir el financiamiento.