Chubut y Santa Cruz reforzarán protocolos preventivos

“En la reunión se abordó la problemática vinculada a la producción petrolera, con el objetivo de diseñar estrategias para disminuir los riesgos", informó en diálogo el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich.

Noticias Por: Martin 17 de junio de 2020
pozos petroleros
pozos petroleros

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo una video conferencia con su par de Santa Cruz, Alicia Kirchner, para analizar la necesidad de reforzar controles en la actividad petrolera que se mantiene habilitada, según informó el gobierno chubutense.

"Se analizó la situación epidemiológica por el Covid-19 y la necesidad de reforzar los controles para el desarrollo de la actividad petrolera, que continuará habilitada como hasta el momento", se indicó oficialmente.

La información sobre el encuentro sostuvo que "formaron parte por el lado de Chubut de la reunión virtual los ministros de Salud, de Hidrocarburos y el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge Ávila; en tanto, junto a la gobernadora Alicia Kirchner participaron el jefe de Gabinete, Leonardo Alvarez, y el ministro de Salud, Juan Carlos Nadalich".

En diálogo con Télam, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, informó que “se abordó la problemática vinculada a la producción petrolera, con el objetivo de diseñar estrategias para disminuir los riesgos".

"Hay que tener en cuenta el gran flujo de trabajadores que hay entre Comodoro Rivadavia (sur de Chubut) y Caleta Olivia (norte de Santa Cruz)” separadas por 80 km, indicó.

Puratich confirmó además que se realizará una nueva reunión con las autoridades santacruceñas “para rediseñar estrategias y brindar más seguridad a los trabajadores”, aunque recordó que la actividad hidrocarburífera "continuará habilitada como hasta el momento porque está comprendida dentro de las consideradas esenciales por el gobierno nacional".

Te puede interesar

YPF se desprenderá de 55 áreas y actualizó su evaluación de activos

El foco de la empresa en salir de los “yacimientos maduros” hace referencia a aquellas áreas que ya pasaron su pico “óptimo de producción”. La decisión se da tras la reunión de directorio para avanzar en la aprobación del proyecto de racionalización, que busca optimizar el portafolio del upstream convencional, permitiendo a la empresa continuar desarrollando las áreas convencionales y no convencionales.

ypf gas tanques