
La provincia busca poner en marcha acciones sustentables de la mano del programa Hidrógeno Verde. El programa encabezado por La Fundación Bariloche (FB) comenzó con la metodología para el Inventario de gases de efecto invernadero.

Autoridades provinciales mantuvieron una jornada de trabajo con un consorcio de empresas brasileñas interesadas en conocer el potencial energético neuquino y avanzar en una agenda de cooperación a futuro.

El Tribunal se expidió sobre un pedido de la Asociación de Superficiarios de la Patagonia (ASSUPA) contra YPF, Pampa Energía, Chevron y otras compañías.

El Gobierno preadjudicó las centrales Alicurá, El Chocón, Cerros Colorados y Piedra del Águila por más de USD 700 millones. La firma de contratos será en Cipolletti.

Mediante esta solución tecnológica se pretende garantizar energía eléctrica estable las 24 horas del día, adaptada a las condiciones geográficas y socioeconómicas locales.

Durante 2025, la Provincia consolidó un sistema moderno de fiscalización ambiental como instrumento central para el seguimiento y la toma de decisiones en la materia.