Llegan a Neuquén ejecutivos importantes de ExxonMobil y Shell

Glenn Scott y Gretchen Watkins representan a las compañías estadounidense y anglo-holandesa respectivamente. 

Empresas 04 de febrero de 2020
exxon_reuters

El gobernador Omar Gutiérrez se reunirá mañana miércoles por la mañana con Scott, considerado número uno en no convencionales y por la tarde recibirá a Watkins, referente número uno en no convencionales de quien comprara hace días atrás –junto a su socia Equinor- el porcentaje que tenía en Bandurria Sur, Schlumberger. Ahora ambas socias de YPF. 

La agenda del gobierno provincial estará dispuesta a escuchar los planes y estrategias que ExxonMobil y Shell tienen respecto al tema “hidrocarburos” en la provincia de Neuquén.

En algún punto Gutiérrez quiere “presentar confianza a las compañías para que inviertan en mayor medida en los yacimientos de la formación Vaca Muerta”. 

ExxonMobil tiene proyectos en Los Toldos y Bajo del Choique-La Invernada, en este bloque ya puso en producción un nuevo pozo en enero. La estadounidense produce en Bajo del Choique 3.857 m3 de petróleo y 1,8 MMm3/d de gas con sus pozos 2, 3, 4 y 5 (este último conectado en noviembre del 2019). 

Gutiérrez ya mantuvo encuentros con petroleras pero no con ejecutivos del “tenor” de quienes llegarán mañana a Neuquén. Si se conoció que en Madrid durante la Fitur 2020 se reunión con autoridades de Shell, Total y Equinor.