La Cámara de Energía (CADE) acordó una agenda común con el IAPG

En el acto de firma participaron el CEO de CADE, Carlos Magariños, y el presidente del IAPG, Ernesto López Anadón.

Noticias 06 de marzo de 2020
camaras

La Cámara Argentina de la Energía (CADE) firmó un acuerdo marco de cooperación técnica y fortalecimiento con el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), para la difusión y realización de actividades técnicas dentro de la industria de los hidrocarburos.

El convenio de cooperación suscripto por el CEO de CADE, Carlos Magariños, y el presidente del IAPG, Ernesto López Anadón, busca establecer e intensificar lazos de cooperación, y promover intercambios de naturaleza técnica y académica, y colaborar en diversas áreas para la realización de actividades de interés en común.

Ambos directivos coincidieron en la importancia de fomentar el desarrollo técnico y sustentable, la excelencia profesional y la divulgación de actividades relacionadas con las áreas vinculadas a la exploración, desarrollo, transporte, industrialización y comercialización de los hidrocarburos·

camarasTAPA
Foto: (izq.) López Anadón junto a Magariños.

La Cámara Argentina de la Energía (CADE), está conformada por el máximo nivel ejecutivo de las empresas líderes del sector energético, con un primer foco en la energía generada por los hidrocarburos, en especial el petróleo y gas de Vaca Muerta.

Así CADE abarca toda la cadena de producción, integrada por empresas como Chevron, Compañía General de Combustibles, ExxonMobil, Pan American Energy, Pluspetrol, Raízen, Shell, Sinopec, Total, Trafigura, Wintershall Dea e YPF.

Te puede interesar

Vaca Muerta alcanzó su mayor nivel histórico

La actividad registró en marzo un nuevo incremento al alcanzar 751 etapas de fractura por parte de las distintas petroleras que operan en áreas de recursos no convencionales, por encima de las 746 registradas en febrero de 2019.

vaca muerta fractura