La Cámara de Energía (CADE) acordó una agenda común con el IAPG

En el acto de firma participaron el CEO de CADE, Carlos Magariños, y el presidente del IAPG, Ernesto López Anadón.

Noticias06/03/2020
camaras

La Cámara Argentina de la Energía (CADE) firmó un acuerdo marco de cooperación técnica y fortalecimiento con el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), para la difusión y realización de actividades técnicas dentro de la industria de los hidrocarburos.

El convenio de cooperación suscripto por el CEO de CADE, Carlos Magariños, y el presidente del IAPG, Ernesto López Anadón, busca establecer e intensificar lazos de cooperación, y promover intercambios de naturaleza técnica y académica, y colaborar en diversas áreas para la realización de actividades de interés en común.

Ambos directivos coincidieron en la importancia de fomentar el desarrollo técnico y sustentable, la excelencia profesional y la divulgación de actividades relacionadas con las áreas vinculadas a la exploración, desarrollo, transporte, industrialización y comercialización de los hidrocarburos·

camarasTAPA
Foto: (izq.) López Anadón junto a Magariños.

La Cámara Argentina de la Energía (CADE), está conformada por el máximo nivel ejecutivo de las empresas líderes del sector energético, con un primer foco en la energía generada por los hidrocarburos, en especial el petróleo y gas de Vaca Muerta.

Así CADE abarca toda la cadena de producción, integrada por empresas como Chevron, Compañía General de Combustibles, ExxonMobil, Pan American Energy, Pluspetrol, Raízen, Shell, Sinopec, Total, Trafigura, Wintershall Dea e YPF.

Te puede interesar
recursos hidricos neuquen

Neuquén amplía su capacidad operativa en recursos hídricos

Redacción
Noticias19/09/2025

Se abrió el proceso de licitación para el alquiler de maquinaria destinada a fortalecer las obras y servicios vinculados al uso y manejo del agua en la provincia, con una inversión estimada en $500.000.000, financiada a través del Fondo Hídrico Provincial.

MARIN MILEI MAMELUCO YPF

YPF lanza la venta al público del mameluco que Milei popularizó en Vaca Muerta

Redacción
Noticias05/09/2025

YPF lanzó en algunas de sus estaciones de servicio la venta de un mameluco similar al que popularizó el presidente Javier Milei durante su visita a Vaca Muerta. La indumentaria, habitualmente utilizada por operarios en los yacimientos, se comercializa a un precio que supera los $ 100.000, aunque la compañía prometió que el valor será revisado en breve.

Lo más visto
caputo marin figueroa ypf

Caputo activó desde Estados Unidos la dolarización de YPF

Redacción
08/10/2025

En plena misión del ministro de Economía, Luis Caputo, en Estados Unidos, la petrolera anunció que ya se puede pagar con dólares a través de su aplicación para cargar combustible, comprar en las tiendas Full y usar los Boxes.