Medanito en default empujado por la pandemia

Según le informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV), el contexto actual golpeó de lleno en la recuperación de sus ingresos.

Empresas 17 de abril de 2020
medanito interna1

La empresa advirtió que no podrá cancelar sus deudas, pese a las sucesivas prórrogas otorgadas por sus acreedores. Desde el año pasado viene con la reestructuración de un préstamo por u$s 80 millones que recibió en 2017 por parte del Credit Suisse.

Ese desembolso se utilizó para financiar sus planes de desarrollo y Obligaciones Negociables (ON) Clase 10 por u$s 20 millones, recibiendo, en promedio, una prórroga por mes, con el argumento de que cancelará sus obligaciones en breve.

"Las imposibilidades de pago se agravaron, principalmente, por factores externos que afectaron adversamente a la Sociedad y sus operaciones. La pandemia del Covid-19 y las medidas que se adoptaron para paliar sus efectos generaron y continuarán generando distintos obstáculos e impedimentos para que la Sociedad cumpla en tiempo y forma sus obligaciones (incluyendo el pago bajo las ONs y bajo el préstamo)", explicó la empresa en el comunicado que envió a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Por ultimo Medanito aclaró que ni bien logre algún avance lo comunicará, ya sea por notificación de los acreedores de las ONs y del préstamo o tenga algún tipo de certeza sobre la recomposición de sus operaciones y flujos de fondo para hacerle frente a sus compromisos financieros.