
El barril de la variedad WTI subió 0,6% para cerrar en 73,30 dólares, mientras que el tipo Brent ganó 0,7% y concluyó en 75,30 dólares.
La compañía holandesa está buscando aprovechar la energía directamente del viento a gran altitud.
Mundo23/04/2020Volando a grandes altitudes del viento por encima de los 200 metros, los drones atados de Ampyx Power giran unidos a un generador, produciendo energía. Diseñados para operar sobre terreno accidentado o en alta mar, los drones autónomos despegarán y aterrizarán en plataformas pequeñas, lo que permite la inspección y el mantenimiento.
Su lanzamiento y cubierta terrestre serán más pequeños que la envergadura del avión. Para garantizar un aterrizaje seguro, será esencial una alta precisión, disponibilidad e integridad del posicionamiento relativo entre la aeronave y la plataforma, capaz de continuar funcionando sin problemas en caso de interrupción del satélite.
El NAVISP (Navigation Innovation and Support Programmede) la ESA (European Space Agency), centrado en futuras tecnologías de navegación, está trabajando con Ampyx Power y el especialista de seguimiento del Reino Unido OmniSense para desarrollar un sólido sistema de posicionamiento de respaldo local.
El objetivo es aprovechar las técnicas de posicionamiento de banda ultra ancha para proporcionar 10 centímetros de precisión de posicionamiento relativo, actualizando cada centésima de segundo a 100 Hz con un rango operativo de hasta un kilómetro.
La tecnología también tiene un potencial más amplio, como el control seguro de vehículos autónomos dentro de ciudades inteligentes. (fuente: actualidadaeroespacial.com)
El barril de la variedad WTI subió 0,6% para cerrar en 73,30 dólares, mientras que el tipo Brent ganó 0,7% y concluyó en 75,30 dólares.
Por nuevos brotes de coronavirus, el barril de la variedad WTI bajó 3,5% y cerró en 63,80 dólares mientras que el tipo Brent cayó 3,4% y se pactó en 67 dólares.
El cartel eleva en 26.000 barriles su producción diaria de petróleo en abril, según se desprende del informe mensual que elabora el cartel sobre el mercado petrolero.
Uno de los oleoductos más grandes de Estados Unidos reabrió progresivamente luego de un ataque virtual y los precios se normalizaron.
La economía se está recuperando, se están levantando las restricciones, y la vacunación masiva se está extendiendo por todo el mundo. Todo esto hace subir los precios del crudo que pueden crecer aún más este año, pronostican los analistas.
El barril de crudo cotizaba hoy con bajas en sus valores en los mercados internacionales.
El Presidente participó de la “Cumbre de Líderes sobre el Clima” y adelantó medidas que impulsará en materia ambiental.
Los precios cayeron luego del informe semanal de la Agencia de Informaciones de Energía (AIE) en el cual se indicó que los stocks aumentaran.
El sector de Energía y Servicios Públicos y la región patagónica lideran las intenciones más sólidas para el tercer trimestre de la encuesta de ManpowerGroup.
El gobierno neuquino realizará una millonaria inversión para duplicar la calzada de la ruta que une las regiones de la Confluencia y Vaca Muerta. Participaron 21 empresas de la visita a la obra y manifestaron su interés.
La jueza Loretta Preska, de Nueva York, ordenó que el estado Argentino entregue la mayoría accionaria a los fondos buitre. El fallo, por el juicio por la expropiación, exige la transferencia de acciones como parte de pago de la sentencia en la que el país ya fue condenado a pagar US$16.100 millones.
Representantes del EPEN, del vecino país y del sector privado, evaluaron la factibilidad de diversos proyectos para el aprovechamiento del gas de la provincia. También avanzaron sobre las propuestas para dotar de electricidad los pasos fronterizos.
YPF aumenta un 3,5% los combustibles. Sin embargo, lanzó un nuevo sistema con descuentos de hasta el 6% si cargás de noche y usás el autoservicio.