Ecolatina registró “fuerte” caída de la demanda de energía

Desde la consultora realizaron un análisis acerca de cuáles son los rubros en los cuales se consumió menos energía eléctrica. 

Noticias 28 de abril de 2020

Una de las conclusiones del relevamiento es que el sector de la construcción consumió un 82% menos de electricidad si se compara el período de confinamiento con los primeros 19 días de marzo.

El podio lo completan la industria textil, que demandó un 80% menos de energía, y el sector de productos metálicos no automotores que bajó su consumo un 76%. Pegadita aparece la industria automotriz (-75%) y el top five se cierra con comercio y servicios, que utilizó un 49% menos.

Los otros rubros cuyo descenso en la demanda energética fue analizada son: madera y papel (-29%), extracción de minerales (-29%), cargas y puertos (-27%), derivados del petróleo (-22%), química, caucho y otros minerales (-22%), servicios públicos y transporte (-16%), alimentos y artículos de consumo masivo (-10%) y extracción de petróleo (-3%). (fuente: ambito.com)

Te puede interesar

Cursos virtuales para docentes

PAE, la Universidad de San Andrés y el gobierno de Neuquén invitan a docentes a sumarse a este ciclo de formación que abordará las distintas problemáticas de la educación en contexto de pandemia.

computadora cuaderno