Gutiérrez destacó la nueva vicepresidencia “No Convencionales” de YPF

Utilizó su cuenta de twitter para remarcar la decisión “histórica” de la petrolera nacional.

Empresas 15 de mayo de 2020
omar-gutierrez-1024x512

“Con gran expectativa, celebramos la decisión histórica de YPF de desdoblar sus vicepresidencias, creando una especial de No Convencional, radicada en nuestra provincia. #VacaMuerta #NeuquénEsEnergía”, indicó el gobernador neuquino Omar Gutiérrez. 

Pablo Iuliano dejó Tecpetrol para asumir en YPF, ahora será el nuevo gerente del área no convencional, un sector que resulta vital para la actividad que realiza la compañía de mayoría estatal en la formación neuquina de Vaca Muerta.

Según se conoció Iuliano trabajó en Loma Campana como Gerente del Negocio Gas y luego como Gerente de zona en Tecpetrol (trabajó en el yacimiento Fortín de Piedra, uno de los más importantes), volviendo a ocupar un cargo importante en YPF luego de tres años. En la petrolera del grupo Techint ya asumió Martín Bengochea.

Esta semana YPF reorganizó su organigrama, dividiendo en Convencional y No Convencional el área de upstream, con los nombramientos de Gustavo Astie y Pablo Iuliano, respectivamente.

gut y nielsen1
Gutiérrez junto al presidente de YPF, Guillermo Nielsen (archivo)

Por su parte el gobierno neuquino decidió se reactiven lentamente tareas en la Cuenca Neuquina desde mediados de abril. Hoy el panorama ya es otro porque la actividad petrolera recibió una segunda habilitación, para de alguna manera retomar el ritmo que se espera de Vaca Muerta, inmersa en un contexto de crisis local e internacional, incluso aplicando protocolos sanitarios que disminuyen las capacidades de las empresas operadoras.