Funcionarios y directivos de YPF analizaron el panorama del sector

Cafiero, Guzmán y Kulfas se reunieron con la conducción de la petrolera para evaluar planes e inversiones.

Noticias Por: Martin 03 de julio de 2020
ypf funcionarios

Funcionarios del Gobierno nacional analizaron junto a los directivos de la petrolera YPF la situación del sector hidrocarburífero en el país, su condicionamiento global, y los proyectos de inversión de la compañía en el marco de la emergencia sanitaria. se informó oficialmente.

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, encabezó la reunión junto al presidente de YPF, Guillermo Nielsen, en la que se analizaron la realidad del sector y los efectos de la pandemia, en un encuentro que se realizó en el salón de las Mujeres de la Casa Rosada.

Del encuentro formaron parte los ministros de Economía, Martín Guzmán y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca Bocco, el CEO de la compañía Sergio Affronti y el Vicepresidente de Asuntos Corporativos, Comunicaciones y Marketing, Santiago Alvarez.

Durante la reunión de trabajo se analizó "la situación crítica que atraviesa el sector en el marco de la pandemia de coronavirus", a raíz de las graves consecuencias en la economía mundial y su impacto negativo en la industria del petróleo y gas, informaron voceros del encuentro.

Asimismo, funcionarios y directivos de la petrolera trabajaron sobre "planes de promoción a futuro, haciendo base en los proyectos de inversión y que contemplan la situación en la que se encuentra el sector".

"YPF es un actor protagónico del sector energético, y las inversiones que puedan llevar adelante a pesar de la crisis permitirán retomar el rol transformador que puso a la empresa en un lugar de eficiencia y expansión a nivel mundial", resaltaron las fuentes.

Te puede interesar

Primera planta argentina de fabricación de baterías de litio

El litio es una materia prima de utilidad para el desarrollo de baterías para dispositivos móviles. También impulsa la aparición de vehículos híbridos y eléctricos. El objetivo del proyecto será atender las demandas estratégicas del sector productivo nacional.

Baterias Litio