Eficiencia energética: aporte fundamental en la reducción del impacto ambiental

El director provincial de Economía de la Energía, Mauricio Ferraris, informó sobre las últimas acciones que lleva adelante la Provincia referidas a la eficiencia energética.

Noticias Por: Martin 10 de julio de 2020
eficiencia energética

El director provincial de Economía de la Energía, Mauricio Ferraris, explicó que cuando se habla de eficiencia energética se hace referencia “a reducir la cantidad de energía demandada, pero manteniendo los mismos bienes y servicios, es decir, no bajar la calidad de vida, pero consumir menos energía”.

Comentó que el año pasado, desde el ministerio de Energía y Recursos Naturales -al cual pertenece la dirección-, se trabajó en la confección de la política pública de eficiencia energética orientada a que, el Estado no sea el único partícipe, sino que además esté involucrada la ciudadanía y el sector privado.

Ferraris indicó que es positivo en cuanto a los múltiples beneficios que obtienen los actores involucrados, ya que no sólo se logra reducir los costos por consumo de energía mejorando la competitividad, sino que además redunda en un aporte fundamental en la reducción del impacto ambiental que se genera.

Referido a las últimas acciones que está llevando adelante Provincia, recordó que está por comenzar un curso online sobre etiquetado de viviendas para ingenieros y arquitectos de las provincias de Neuquén y Río Negro, coordinado en conjunto con Nación, la secretaría de Energía de Río Negro y el ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén.

A su vez, junto con el ministerio de Educación de la provincia de Neuquén, se estuvo trabajando en contenidos referidos a la temática, a los efectos que durante lo que dure la pandemia de coronavirus (Covid-19), los alumnos y también los profesores puedan acceder al material para aprender, enseñar y cuidar nuestros recursos, ya sea con acciones en el hogar, en la escuela o en cualquier ámbito que se desarrollen en el futuro.

 

Te puede interesar

YPF se desprenderá de 55 áreas y actualizó su evaluación de activos

El foco de la empresa en salir de los “yacimientos maduros” hace referencia a aquellas áreas que ya pasaron su pico “óptimo de producción”. La decisión se da tras la reunión de directorio para avanzar en la aprobación del proyecto de racionalización, que busca optimizar el portafolio del upstream convencional, permitiendo a la empresa continuar desarrollando las áreas convencionales y no convencionales.

ypf gas tanques

Programa de Capacitación Provincial en Energías Renovables

La iniciativa destaca que su implementación permitirá concientizar a la población sobre el uso racional y eficiente de la energía, y también prevé generar un ámbito participativo propicio para la concreción de emprendimientos y proyectos relacionados a la transición energética.

14748_Temp533