El IAPG invita al curso de sobre eficiencia energética en industrias de procesos

Se llevará adelante entre el 27 y el 31 de julio, y está orientado a analizar el consumo de energía en una industria de procesos que puede alcanzar hasta el 60% de los costos operativos.

Noticias Por: Martin 20 de julio de 2020
eficiencia energética industrial

El Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) invita a participar del curso vía streaming "Eficiencia Energética en Industrias de Procesos". Esta propuesta pone de manifiesto el dinamismo y creatividad del IAPG en su oferta pedagógica de para la industria. 

Los cursos fueron diseñados en módulos cortos, de no más de 2 horas, que optimizan el tiempo de aprendizaje y permite a los participantes la realización de otras actividades, además del beneficio del no desplazamiento. Se utiliza la plataforma Cisco Webex Training, durante cuyas sesiones en línea los participantes acceden a presentaciones dinámicas e interactivas, cuentan con herramientas que facilitan el aprendizaje y tienen instancias de intercambio con el instructor.

Todo esto, desde cualquier lugar del mundo con acceso a internet, tanto en PC, como tablet, o celular. Al inscribirse, los participantes reciben un instructivo sobre el uso de la plataforma, que asegura su buen funcionamiento previo al inicio del curso. 

En esta ocasión el curso se llevará adelante entre el 27 y el 31 de julio, orientado a analizar el consumo de energía en una industria de procesos que puede alcanzar hasta el 60% de los costos operativos y es el mayor de los costos gestionables. Si a esto le sumamos que la energía es un bien cada vez más escaso y de precios en ascenso, se hace imprescindible realizar una gestión eficiente de los recursos energéticos.
Los beneficios de implementar un Sistema de Gestión de la Energía (SGE) no están únicamente en el
ahorro energético, sino también en el aumento de productividad, mejora de calidad de productos,
disminución de mermas y emisiones. Todos estos aspectos generan beneficios adicionales en la
rentabilidad de la operación.

El objetivo de este curso es brindar herramientas de aplicación práctica en para mejorar la eficiencia energética de los procesos productivos, como así también gestionar eficientemente los recursos energéticos. A su vez busca maximizar los beneficios de una gestión energética eficiente, como reducción de costos operativos, disminución de emisiones y aumento de la productividad.

El presente curso está dirigido a ingenieros y responsables de áreas de gestión de la energía cuyas funciones incluyan la obtención de mejoras de eficiencia energética de los procesos, ingenieros y responsables de áreas de servicios de generación de energía, como así también a responsables de asegurar nuevos diseños o revamps energéticamente eficientes y proveedores de tecnología, ingeniería y servicios para industrias de procesos. 

Más información: www.iapg.org.ar

Te puede interesar

Tecpetrol se suma al programa provincial de becas

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y representantes de Tecpetrol S.A. firmaron un convenio a través del que esta última empresa se sumará al Plan Provincial Redistribuir Oportunidades – Programa de becas Gregorio Álvarez.

md