Barril mantiene ganancias por cumplimiento de la OPEP+

Los precios se mantenían en general estables el martes, aferrándose a sus ganancias de la sesión anterior.

Mundo Por: Martin 18 de agosto de 2020
barril petróleo
barril petróleo

Los precios del petróleo se mantenían en general estables el martes, aferrándose a sus ganancias de la sesión anterior gracias al elevado cumplimiento del pacto global de recortes de producción de los miembros de OPEP+.

* El crudo Brent bajaba 9 centavos, o 0,2%, a 45,28 dólares el barril a las 1117 GMT, después de haber subido un 1,3% el lunes. Los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos cedían 17 centavos, o 0,4%, a 42,72 dólares el barril. El contrato ascendió un 2,1% en la jornada anterior.

* Un panel técnico que vigila el acuerdo de la OPEP+ para recortar suministros indicó que el nivel de adhesión de julio fue de entre 95% y 97%, de acuerdo al borrador de un reporte al que tuvo acceso Reuters.

* El panel consideró el escenario de un riesgo sustancial a la baja en la demanda mundial de petróleo si las condiciones de la pandemia del coronavirus empeoran, dijo el reporte, que pidió "vigilancia y seguimiento de cerca de la implementación de medidas para compensar el exceso de producción".

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia moderaron sus recortes de producción en agosto a 7,7 millones de barriles por día (bpd), desde 9,7 millones de barriles por día.

* El mercado ya ha incorporado la noticia de que los miembros de la alianza cumplieron en buena parte con el pacto de suministros en julio, de acuerdo a Bjornar Tonhaugen, jefe de activos de crudo de Rystad Energy.

* El grupo OPEP+ sostendrá una reunión ministerial del panel el miércoles.

FUENTE: Reuters

Te puede interesar

Petróleo tras ciberataque

Uno de los oleoductos más grandes de Estados Unidos reabrió progresivamente luego de un ataque virtual y los precios se normalizaron.

cotización petróleo

Pronostican un crecimiento del precio del petróleo

La economía se está recuperando, se están levantando las restricciones, y la vacunación masiva se está extendiendo por todo el mundo. Todo esto hace subir los precios del crudo que pueden crecer aún más este año, pronostican los analistas.

pozo petrolero

Fuerte caída del precio del petróleo

Por nuevos brotes de coronavirus, el barril de la variedad WTI bajó 3,5% y cerró en 63,80 dólares mientras que el tipo Brent cayó 3,4% y se pactó en 67 dólares.

pozos petroleros