Barril mantiene ganancias por cumplimiento de la OPEP+

Los precios se mantenían en general estables el martes, aferrándose a sus ganancias de la sesión anterior.

Mundo Por: Martin 18 de agosto de 2020
barril petróleo
barril petróleo

Los precios del petróleo se mantenían en general estables el martes, aferrándose a sus ganancias de la sesión anterior gracias al elevado cumplimiento del pacto global de recortes de producción de los miembros de OPEP+.

* El crudo Brent bajaba 9 centavos, o 0,2%, a 45,28 dólares el barril a las 1117 GMT, después de haber subido un 1,3% el lunes. Los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos cedían 17 centavos, o 0,4%, a 42,72 dólares el barril. El contrato ascendió un 2,1% en la jornada anterior.

* Un panel técnico que vigila el acuerdo de la OPEP+ para recortar suministros indicó que el nivel de adhesión de julio fue de entre 95% y 97%, de acuerdo al borrador de un reporte al que tuvo acceso Reuters.

* El panel consideró el escenario de un riesgo sustancial a la baja en la demanda mundial de petróleo si las condiciones de la pandemia del coronavirus empeoran, dijo el reporte, que pidió "vigilancia y seguimiento de cerca de la implementación de medidas para compensar el exceso de producción".

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia moderaron sus recortes de producción en agosto a 7,7 millones de barriles por día (bpd), desde 9,7 millones de barriles por día.

* El mercado ya ha incorporado la noticia de que los miembros de la alianza cumplieron en buena parte con el pacto de suministros en julio, de acuerdo a Bjornar Tonhaugen, jefe de activos de crudo de Rystad Energy.

* El grupo OPEP+ sostendrá una reunión ministerial del panel el miércoles.

FUENTE: Reuters