El CEO de YPF es el nuevo presidente de la CEPH

Sergio Affronti fue elegido como titular de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos para el periodo 2021-2023.

Noticias Por: Martin 18 de diciembre de 2020
affronti

El CEO de YPF, Sergio Affronti, fue elegido como el nuevo presidente de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) para el periodo 2021-2023.

Esta elección se llevó adelante durante la Asamblea Ordinaria anual de la entidad, la última que se realizará este año, de la que participaron 33 empresas productoras.

La renovación de autoridades permitió designar a los miembros de la Comisión Directiva por unanimidad, y en el caso de la presidencia recayó en la empresa YPF, la que designó a Affronti para el cargo.

Affronti, tras la designación al frente de la CEPH, agradeció a sus pares "por la confianza depositada en YPF para llevar adelante la gestión de la Cámara y convocó al sector a trabajar en forma conjunta para promover la actividad en favor del desarrollo del país".

Junto al CEO de la compañía de mayoría accionaria estatal, conformarán la Comisión Directiva los representantes de las empresas Pan American Energy en la vicepresidencia Primera; y Tecpetrol en la vicepresidencia Segunda, precisó la entidad en un comunicado.

En tanto, en Vista Oil & Gas recayó la Secretaría de la cámara; en Total Austral el cargo de la Prosecretaría, en Pampa Energía, la Tesorería y en la Compañía General de Combustibles la Protesorería.

La CEPH manifestó recientemente su respaldo al Plan Gas.Ar, puesto en marcha por el Gobierno como parte de su política energética a nivel federal, al entender que "constituye una política adecuada para incrementar la producción local de gas natural con el objetivo de satisfacer la demanda interna y disminuir las importaciones”.

Te puede interesar

Argentina y Brasil firmaron un Memorando para el intercambio de energía

La secretaria de Energía Flavia Royon y el viceministro de Minas y Energía brasilero, Hailton Madureira de Almeida, acordaron las modalidades de intercambio de energía eléctrica entre ambos países. La suscripción del convenio contó la presencia del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

nuevo acuerdo energía brasil argentina