Entrega de diplomas a estudiantes que se capacitaron en el programa de prácticas experimentales de la fundación YPF 

Autoridades de la Fundación de YPF junto con representantes de la empresa YPF, Halliburton, Nabors, INET y del ministerio de Educación de la provincia, realizaron ayer la entrega de los diplomas a los y las estudiantes que participaron de las prácticas profesionalizantes 2022.

Noticias Por: Redacción 06 de octubre de 2022

becas

Ofelia Cédola, directora ejecutiva de Fundación YPF, indicó que “es fundamental este acercamiento de estudiantes al trabajo en el campo, que vean y aprendan de los mejores profesionales de Vaca Muerta y que puedan palpar el futuro que les espera a partir del intenso desarrollo que va a tener la industria energética en Neuquén y en el país”.

Estudiantes de la EPET 10 de Plaza Huincul y la EPET 22 de Centenario recibieron los diplomas por haber participado del programa de prácticas profesionalizantes que organiza Fundación YPF, donde tuvieron acceso a la tecnología de vanguardia con la que cuentan las empresas más importantes que operan en Vaca Muerta, acompañados de destacados profesionales.

Como parte de las prácticas experimentaron en los simuladores 3D de YPF y de Nabors, en las plantas de bombas y laboratorios de Halliburton; y visitaron un equipo de perforación y un set de fractura en las instalaciones de YPF en Loma Campana.

Participaron de la entrega de diplomas María Sol Irastorza, gerente de Recursos Humanos de Halliburton; Gianfranco Pellegrini, gerente de Recursos Humanos de Nabors; María Julia Sacchi, gerente regional NOC Este de YPF y Ruth Flutsch, presidenta del Consejo Provincial de Educación de Neuquén.

Te puede interesar

Shell e IAPG se unen para financiar el Plan de Becas de Figueroa con 250 mil dólares

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, firmó un acuerdo con el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y Shell Argentina para aportar 250 mil dólares al Plan de Becas Dr. Gregorio Álvarez. Este plan, impulsado por el gobierno provincial, busca garantizar la formación educativa de estudiantes desde el ciclo inicial hasta la educación superior en toda la región.

rolando-figueroa-hablando-medium-size