
Además de la compañía petrolera nacional, integran el consorcio, Vista, Shell Argentina y Equinor

La empresa Camuzzi Gas del Sur se comprometió a reabrir las oficinas de atención al público que funcionan en distintas localidades de la provincia. En forma simultánea continuará con la atención virtual.
Tal es el resultado de gestiones realizadas por la titular de la dirección provincial de Protección al Consumidor, Myriam Zurita, ante directivos de la empresa en reunión que se llevó a cabo en la delegación Cutral Co de la distribuidora. La dirección depende de la secretaría de Seguridad.
La modalidad será en horarios y días comerciales establecidos por la distribuidora, con atención de las y los usuarios en forma personal y espontánea, sin el requerimiento de turno previo.
El organismo provincial realizó una inspección esta semana en la ciudad de Neuquén, verificando el cumplimiento de atención al público en forma personal y espontánea, acorde a la reglamentación vigente señalada formalmente por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).
El problema se venía padeciendo desde principio año por la atención y gestión de consultas y turnos en forma virtual que brindaba la empresa Camuzzi Gas del Sur a las y los usuarios, por el cual quedaba al margen un sector de la sociedad que requiere otro tipo de atención.
Al respecto, Miryam Zurita informó que en Cutral Co desde el pasado miércoles “las puertas están abiertas y se atiende normalmente a los usuarios que se presentan en forma espontánea”.
Agregó que en la reunión la empresa “se comprometió a acatar la resolución del Enargas para prestar atención de la misma forma que antes de la pandemia, independientemente de que continúe haciéndolo desde la virtualidad”.
Participaron de esa reunión el gerente regional de Camuzzi, Marcelo Guiñazú; el jefe de centro de gestión, Ariel Almendras; la jefa de oficinas comerciales, María del Carmen Rodríguez; y el responsable comercial, Juan Carlos Arroyo.
La empresa garantizó que la información va a ser otorgada a todos los usuarios en la forma en que la necesiten. En ese sentido, Zurita destacó “la buena predisposición de la empresa para mantener abiertos los canales de diálogo, premisa fundamental de gestión del gobierno provincial”.
Cabe recordar que luego del encuentro de la Red Provincial de Consumo Responsable realizado en marzo de este año, se había notificado a la firma Camuzzi por faltas en el acceso a la información a los usuarios, y por socavar derechos de consumidores hipervulnerables establecido en la resolución 139/20 de la secretaría de Comercio Interior.
Se entiende por “hipervulnerable” a las y los consumidores que se encuentren en situaciones particulares de vulnerabilidad en razón de su edad, género, estado físico o mental, o por circunstancias sociales, económicas, étnicas o culturales, que provoquen especiales dificultades para ejercer con plenitud sus derechos como consumidores.

Además de la compañía petrolera nacional, integran el consorcio, Vista, Shell Argentina y Equinor

“Junto a diez empresas tenemos todo listo para llevar adelante una obra vial fundamental para la industria”, destacó el gobernador Rolando Figueroa. Se trata de la pavimentación de las rutas provinciales 8 y 17 de la Circunvalación Petrolera, hasta empalmar con el bypass que construye actualmente la provincia en Añelo.

YPF y la petrolera italiana ENI dieron un nuevo paso en su relación estratégica con la firma de un acuerdo para explorar de manera conjunta el bloque OFF-5, ubicado en aguas ultra profundas frente a la costa de Uruguay. El anuncio confirma la expansión regional de la compañía argentina hacia nuevos márgenes exploratorios en el Atlántico sur.

El Gobierno Nacional y Chubut firmaron un acta para eliminar retenciones al crudo convencional. La provincia revisará regalías y empresas mantendrán inversiones.

A la potencia energética se suma la consolidación de un modelo de gestión ordenado, con equilibrio fiscal, obra pública y capacidad de diálogo político

El crecimiento fue impulsado principalmente por la expansión del shale oil en Vaca Muerta, la mejora en la eficiencia productiva y la reducción de costos en toda su cadena de valor.

Gobierno licita represas del Comahue y pone la lupa en empresas que litigaron contra el Estado, como AES. Analizarán el historial judicial de las oferentes.

El gobierno también acusó a Cristina Kirchner de “favorecer a grupos empresariales” para enriquecerse, aludiendo a la expropiación de YPF.





El Gobierno nacional confirmó un ingreso mínimo de USD 685 millones tras la apertura de sobres de la licitación para privatizar las represas hidroeléctricas del Comahue, una operación que se convirtió en una de las principales fuentes de divisas previstas por el Ministerio de Economía para reforzar las reservas antes de fin de año.

El anuncio marca la entrada de la compañía al negocio del GNL y abre un nuevo frente bonaerense para la exportación energética.

La petrolera nacional dará un paso inédito en la industria: permitir pagos con Bitcoin y otras criptomonedas para comprar combustibles y productos en su red de estaciones de servicio. La modalidad se integrará en la App YPF y posiciona a la petrolera como la primera del país en habilitar pagos con activos digitales, en línea con su estrategia de transformación tecnológica.

La compañía aportará por segundo año consecutivo 250 mil dólares al Plan Provincial Redistribuir Oportunidades, que impulsa la permanencia, el egreso y la reinserción educativa en Neuquén. “El programa de becas ya es una política de Estado en la provincia”, aseguró la ministra de Educación, Soledad Martínez.

Además de la compañía petrolera nacional, integran el consorcio, Vista, Shell Argentina y Equinor



