Se conocieron las ofertas económicas para dos áreas de Vaca Muerta

En conjunto, se ofrecieron más de 30 millones de dólares para trabajos de exploración en Bajo del Toro Este y Las Tacanas Norte.

Vaca Muerta Por: Redacción 02 de mayo de 2023

g y p vaca muerta


Se presentaron las ofertas económicas por dos áreas hidrocarburíferas en la formación Vaca Muerta. Se trata de Bajo del Toro Este y Las Tacanas Norte, por las cuales se ofertó en total 30.454.500 dólares.

Según informó Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), la UTE conformada por Selva María Oil SA e Interoil Argentina SA ofertó -en concepto de acceso al área y trabajos comprometidos- 21.537.500 dólares por el área Bajo del Toro Este, mientras que Pampa Energía SA presentó una oferta de 8.917.000 dólares por Las Tacanas Norte.

Bajo del Toro Este tiene una superficie de 133 kilómetros cuadrados y allí se harán trabajos de registración, procesamiento e interpretación de sísmica 3D; evaluación de geoquímica de superficie y/o subsuelo; más la perforación de un pozo exploratorio con rama horizontal.

En tanto, en el área Las Tacanas Norte, de 120 kilómetros cuadrados, se realizarán trabajos de procesamiento especial 3D y de evaluación de mineralogía y geoquímica de superficie y/o subsuelo; más la perforación de un pozo exploratorio vertical.

En los próximos días GyP evaluará las ofertas económicas.

Te puede interesar