Neuquén produjo 328 mil barriles por día en Abril

La producción de petróleo en la provincia siguió la tendencia de crecimiento en comparación al mismo mes del año pasado. 9 de cada 10 barriles vienen provienen de Vaca Muerta.

Vaca Muerta Por: Redacción 22 de mayo de 2023

vaca muerta

La producción de petróleo en la provincia en abril fue de 328.082 barriles por día en abril, registrándose una leve baja del 1,27 por ciento con respecto al mes anterior. Sin embargo, la comparación interanual muestra un crecimiento del 24,01% al igual que el acumulado de los primeros cuatro meses de este año, con un 26,33%.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales, la caída se debe principalmente a la baja de producción de las áreas Bajada del Palo Oeste, La Amarga Chica, Sierras Blancas y Mata Mora Oeste. Se indicó que en abril conectaron menos pozos, una situación que se puede dar en algún mes en particular.

Mientras tanto, la producción de gas en abril último fue de 83,13 millones de metros cúbicos diarios, lo que implica un crecimiento del 1,79 por ciento con respecto a marzo, del 6,14% en comparación a abril de 2022 y del 3,2% en la variación acumulada enero-abril de este año.

El aumento en comparación con marzo se debe principalmente al incremento en la producción de las áreas Aguada Pichana Este, Fortín de Piedra, El Mangrullo y Loma La Lata-Sierra Barrosa.

La participación del petróleo no convencional en la producción total de abril fue del 91 por ciento, mientras que en la producción de gas el no convencional llegó al 82 por ciento.

Te puede interesar