
Paro en Vaca Muerta: cuándo será y cuáles son las razones de la medida de fuerza
Redacción
Los trabajadores petroleros de base anunciaron que irán a un paro total de actividades en Neuquén por tiempo indeterminado a partir del próximo miércoles 19 de julio, lo que podría afectar la producción de petróleo y gas en Vaca Muerta.
Así lo resolvió la Comisión Directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, cuyo secretario general es Marcelo Rucci, tras una reunión con el ministro de Energía de la provincia, Alejandro Monteiro, y el secretario de Hidrocarburos, Gabriel López, con el fin de resolver la grave situación que ocurre en el yacimiento El Sauce que opera ECPSA.
Unos 15 trabajadores no cobraron su salario de junio ni el aguinaldo, y en mayo apenas habían percibido el 30%.
Producción de petróleo y gas en Vaca Muerta
"No vamos a tolerar más estos desmanejos y olvidos que sumergen a nuestros compañeros en la incertidumbre y la miseria. ¡No abandonamos a ningún compañero", concluyó el sindicato, que tomó un perfil más combativo desde que Rucci sucedió al histórico Guillermo Pereyra.
En las empresas aseguran que un día de paro no les complicará la producción en Vaca Muerta, aunque podrían haber problemas con los cambios de turno. Si el conflicto se extiende, entonces sí se sentirán afectadas las operaciones de las petroleras, aunque confían que para la próxima semana la sangre no llegue al río y se levante la medida sindical.
Fuente: El Cronista


Argentina y Estados Unidos sellan un acuerdo estratégico para impulsar la explotación de cobre y litio

Senadores de Estados Unidos visitaron Neuquén (y pusieron el foco en Vaca Muerta y la presencia china en el sector energético)

Petroleros confirmaron un paro por 48 horas: “Vaca Muerta solo va a ser sostenible si incluye a los trabajadores como herramienta central.

Gran interés de las empresas por la obra de duplicación de la ruta del petróleo

El conflicto en Medio Oriente impulsa el petróleo (y abre una oportunidad para Vaca Muerta)

“Los gobiernos nacionales tienen que establecer reglas de juego claras”

Pluspetrol e YPF aumentan 20% la capacidad de procesamiento en La Calera





Vaca Muerta impulsó un triple récord de producción de petróleo y acerca a Argentina al millón de barriles diarios


Neuquén busca nuevos mercados para el gas y proyecta una economía sustentable más allá de Vaca Muerta


El megaproyecto de GNL de Vaca Muerta obtuvo financiamiento internacional por US$ 900 millones





