
El yacimiento se posiciona como el tercero de gas de Vaca Muerta. El gobernador visitó La Calera para conocer de cerca la ampliación y las obras asociadas. Lo hizo con el CEO de Pluspetrol, Claudio de Diego y el presidente de YPF, Horacio Marín.
El ministro de Economía, Sergio Massa, señaló que la generación no tradicional de ese fluido llegó a los 82 millones de m3 por día en ese período (de los cuales el complejo de Vaca Muerta representa el 45% del total nacional) y subrayó que "estos números son el reflejo de un Estado que apuesta por alcanzar la soberanía energética".
Vaca MuertaEl ministro de Economía, Sergio Massa, destacó este lunes que la producción de gas no convencional alcanzó el nuevo récord histórico de 82 millones de metros cúbicos (m3) diarios en junio, de los cuales el complejo de Vaca Muerta representa el 45% del total nacional.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el titular del Palacio de Hacienda señaló que la producción nacional total de gas fue en junio de 138 millones de m3 por día, al adelantar las cifras que cada mes publica la Secretaria de Energía.
Para el ministro, "estos números son el reflejo de un Estado que apuesta por alcanzar la soberanía energética y por convertirnos en un jugador clave en el mercado global y regional".
En tanto, la secretaria de Energía, Flavia Royon, afirmó: "todos los meses se irán marcando récord, más aún con el gasoducto Néstor Kichner hecho realidad".
"Es el resultado de una política energética donde los recursos están puesto al servicio de nuestro país, sustituyendo importaciones y generando trabajo e industria argentina", agregó la secretaria.
La semana pasada, la provincia de Neuquén informó que la producción de gas de en su territorio durante junio estuvo cerca de alcanzar el récord histórico de agosto de 2022 (91,5 MMm3/d), al alcanzar los 91,03 millones de metros cúbicos por día.
La cifra significó un crecimiento del 3,33 por ciento con respecto a mayo y del 0,93% en la comparación interanual, mientras que el acumulado del primer semestre tuvo una variación positiva del 2,36%.
El aumento de junio se debe principalmente a la mayor producción en las áreas no convencionales de Fortín de Piedra, Aguada Pichana Oeste, Rincón del Mangrullo, El Orejano y Sierra Chata.
El yacimiento se posiciona como el tercero de gas de Vaca Muerta. El gobernador visitó La Calera para conocer de cerca la ampliación y las obras asociadas. Lo hizo con el CEO de Pluspetrol, Claudio de Diego y el presidente de YPF, Horacio Marín.
Vista Energy adquiere participación de Petronas en La Amarga Chica, aumentando su producción en un 50% y consolidándose como líder en Vaca Muerta.
Firmó memorándum para el desarrollo de las instalaciones Upstream, de transporte y de licuefacción de gas mediante dos unidades flotantes de GNL
El ministro de Planificación, Rubén Etcheverry participó de un encuentro organizado por JBS, en colaboración con Scania y Tecpetrol. Se trató de la presentación de los nuevos camiones a GNC. Se resaltó la importancia de la sustentabilidad del sector y su impacto en la reducción de emisiones y costos en toda la cadena logística.
Reiteró el objetivo de alcanzar una producción de 200 mil barriles de crudo para fin de año.
La interrupción de las vías operadas por Ferrosur y Ferroexpreso Pampeano (Fepsa) no solo impacta en la exportación de cereales, sino también en la provisión de insumos clave para la actividad en Vaca Muerta, una de las principales fuentes energéticas de Argentina.
La empresa YPF ha asumido el compromiso de ejecutar obras de infraestructura esenciales en la provincia de Neuquén como parte del acuerdo para acceder a nuevas concesiones en Vaca Muerta.
Se trata de las áreas Narambuena, Aguada de la Arena, La Angostura Sur I y La Angostura Sur II, las primeras adjudicadas bajo la gestión de Rolando Figueroa.
Como ya es tradición, las empresas de Neuquén tendrán una fuerte presencia en el evento más importante de la industria del Oil and Gas de Argentina.
Diez compañías llevarán adelante la pavimentación de las rutas provinciales 8 y 17 de la Circunvalación Petrolera, hasta empalmar con el bypass que construye actualmente la provincia en Añelo.
La primera edición de Tecpetrol Conecta reunió 6 empresas de la Cuenca Neuquina con más de 60 técnicos en formación y recientemente graduados de escuelas técnicas locales, con el objetivo de potenciar la vinculación laboral de Vaca Muerta.
Estableció nuevos parámetros para su otorgamiento. Hay 137 mil usuarios en la mira.
YPF aplicará la suba a partir del domingo 1° de junio, en una medida que con el correr de los días se licará en el resto de las petroleras.