El barril de crudo alcanzó el nivel más alto en tres meses. Las razones.
El gobernador Rolando Figueroa y Marín se reunieron con la vista puesta en el futuro de Vaca Muerta
Analizaron los avances del proyecto de GNL, que representará un despegue definitivo para la actividad en Vaca Muerta.
RedacciónEl gobernador Rolando Figueroa se reunió en Neuquén con el presidente de YPF, Horacio Marín. Durante el encuentro, analizaron el avance del proyecto de GNL, que permitirá dar un salto definitivo de escala al desarrollo de Vaca Muerta.
Figueroa expresó su alegría por la elección de Punta Colorada, en la vecina provincia de Río Negro, para la instalación de la planta de GNL. Dijo que permitirá avanzar a paso firme en el proyecto para llevar el gas de la Cuenca Neuquina al mundo.
Asimismo, Figueroa y Marín compartieron miradas sobre los compromisos futuros de inversión por parte de YPF en la zona de Vaca Muerta. Finalmente, acordaron seguir trabajando en aspectos jurídicos y empresariales para que YPF crezca en el área.
Participaron de la reunión el ministro jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, el ministro de Energía y Recursos Naturales, Gustavo Medele y el vicepresidente de Asuntos Públicos de YPF, Lisandro Deleonardis.
Convocan a empresas interesadas en la obra que llevará gas a localidades del Alto Neuquén. Se extenderá la red de gas natural a Los Miches, Guañacos, Las Ovejas, Bella Vista, Los Carrizos y Cayanta. Si bien desde la gestión del gobernador se trabaja para estrechar los lazos comerciales con Chile, la decisión es llevar el gas a las localidades neuquinas que ven pasar el gasoducto hacia el vecino país.
El ministro de Energía de Santa Cruz, Jaime Álvarez, analizó la situación de YPF en la provincia, señalando los efectos de la desinversión de años anteriores y destacando la necesidad de avanzar en políticas que impulsen el desarrollo del sector petrolero.
Mendoza va camino a duplicar la generación de energía limpia.
Las empresas hidrocarburíferas que incumplan las normativas recibirán multas más un 591% más caras
La multa menor será de $3.257.222 y la más alta de $1.085.738.225, según el tipo y grado de incumplimiento de la Ley de Hidrocarburos. El porcentaje de aumento corresponde a la variación acumulada que registró el IPC en Neuquén.