
El Gobierno avanza en la licitación para ampliar el Gasoducto Perito Moreno
Redacción
El proyecto, impulsado por TGS y declarado de interés público, permitirá aumentar la capacidad de transporte de gas en 14 millones de metros cúbicos por día (MMm³/d), con una opción adicional de 6 MMm³/d. Esto fortalecerá la distribución de gas de Vaca Muerta y reducirá la dependencia de importaciones de GNL y gasoil.
La licitación, a cargo de Enarsa, será de carácter nacional e internacional, y otorgará al adjudicatario la operación y mantenimiento del ducto. Se espera que los volúmenes adicionales lleguen al nodo Litoral en invierno de 2026, mejorando el suministro energético del país.
Con este avance, Argentina sigue apostando por infraestructura energética estratégica, buscando maximizar la producción de gas nacional y garantizar el abastecimiento a largo plazo.






YPF marcó un nuevo récord de fracturas en junio y Pluspetrol desplazó a Vista del segundo lugar

Chile, la potencia minera que Argentina busca alcanzar: qué hizo diferente y qué falta para competir

Nuevo proyecto RIGI aprobado: Pampa Energía invertirá US$4.500 millones en Vaca Muerta

Vaca Muerta: especialistas proyectan un fuerte crecimiento de la producción de petróleo y gas





