
El contexto de discovery que pesa sobre la Argentina y el fallo de apelación pendiente sobre la sentencia de fondo, que podría cambiarlo todo.
El Ministerio de Economía comenzó con el camino formal para lanzar la licitación destinada a ampliar el Gasoducto Perito Moreno (ex GNK) a partir de una iniciativa privada presentada por TGS y declarada de interés público por el gobierno.
27/02/2025
Redacción
El proyecto, impulsado por TGS y declarado de interés público, permitirá aumentar la capacidad de transporte de gas en 14 millones de metros cúbicos por día (MMm³/d), con una opción adicional de 6 MMm³/d. Esto fortalecerá la distribución de gas de Vaca Muerta y reducirá la dependencia de importaciones de GNL y gasoil.
La licitación, a cargo de Enarsa, será de carácter nacional e internacional, y otorgará al adjudicatario la operación y mantenimiento del ducto. Se espera que los volúmenes adicionales lleguen al nodo Litoral en invierno de 2026, mejorando el suministro energético del país.
Con este avance, Argentina sigue apostando por infraestructura energética estratégica, buscando maximizar la producción de gas nacional y garantizar el abastecimiento a largo plazo.





El contexto de discovery que pesa sobre la Argentina y el fallo de apelación pendiente sobre la sentencia de fondo, que podría cambiarlo todo.

La validación la alcanzaron a través del Centro PyME-ADENEU, autoridad de aplicación de la Ley de Fortalecimiento y Desarrollo de la Cadena de Valor Neuquina (N°3338).

Muestra una leve suba de 0,45%.

Gracias al envión de Vaca Muerta, la Argentina superó a Colombia en producción de crudo y quiere subirse al podio sudamericano en 2026.

Un analista se pregunta si los capitales norteamericanos elegirán a ese país caribeño para sus dólares ahora que no está Maduro.



