
La producción de acero cierra el año en alza gracias a Vaca Muerta pero preocupan las importaciones
La actividad arrojó sobreoferta y presión importadora en el rubro electrodomésticos, según la cámara siderúrgica.
En un encuentro entre funcionarios que reafirmó el compromiso conjunto para impulsar el crecimiento sostenido del sector minero en Neuquén.
12/05/2025
Redacción
El presidente de la Corporación Minera del Neuquén (Cormine), Mariano Brillo, mantuvo un encuentro con el secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero, con el objetivo de afianzar la articulación entre ambos niveles del Estado en el impulso al desarrollo del sector minero en la provincia.
“Fue una reunión muy importante, interesante y alentadora”, expresó Brillo, quien destacó el carácter positivo del encuentro, centrado en el intercambio de ideas y el análisis de iniciativas conjuntas. Durante la conversación, se valoró el crecimiento sostenido que viene experimentando la minería neuquina, con el acompañamiento del gobierno nacional.
Este tipo de instancias no se venían dando desde hace tiempo y marcan un punto de inflexión en la actual gestión de Cormine, que trabaja para reposicionar a la empresa y fortalecer su rol estratégico en el desarrollo minero de la provincia.
Desde Nación, se manifestó el reconocimiento al trabajo que viene realizando Neuquén en esta materia, y se celebró el camino de crecimiento que la provincia está transitando. En ese marco, Brillo reafirmó su disposición a continuar trabajando en todos los aspectos vinculados al desarrollo del sector minero provincial.





La actividad arrojó sobreoferta y presión importadora en el rubro electrodomésticos, según la cámara siderúrgica.

Producción récord y una estrategia de promoción internacional la coloca como uno de los principales motores del desarrollo económico de Neuquén y del país.

A través de un decreto, se establece la nueva conformación societaria, la designación del operador y un pago de 9 millones de dólares a favor de la Provincia del Neuquén.

El incremento se traslada a los surtidores en enero y posterga el aumento pleno para febrero.

El contexto de discovery que pesa sobre la Argentina y el fallo de apelación pendiente sobre la sentencia de fondo, que podría cambiarlo todo.



