Gutiérrez se reunió con autoridades de YPF

El gobernador neuquino recibió a Pablo Iuliano, vicepresidente de No convencionales de YPF y a María Sacchi, la nueva gerenta de unidad de negocios de la petrolera.

Noticias Por: Martin 19 de junio de 2020
omar gutierrez maria sacchi pablo iuliano

El goberandor de Neuquén, Omar Gutiérrez, recibió en Casa de Gobierno a los recientes designados Pablo Iiuliano, máximo responsable de los no convencionales de YPF, y a la nueva gerenta de unidad de negocios Maria Sacchi, primera mujer en ocupar el cargo.

En este primer encuentro oficial el foco estuvo puesto en "aumentar la productividad en el corazón de Vaca Muerta", de acuerdo a lo manifestado por el propio mandatario en su cuenta de Twitter. 

La petrolera de bandera nacional viene de relanzar esta semana su nueva estructura de upstream (producción y exploración) y también la de dowmstream (su cadena de refinación y expendedoras) que la colocan como un jugador preponderante en el país. Cabe destacar, que es la primera vez que una mujer es promovida a la gerencia de una unidad de negocios. La ingeniera María Sacchi, asumió esa responsabilidad y lo hará desde Rincón de los Sauces. 

Si bien la compañía debió aplicar recortes en la producción en Neuquén, luego de recibir el impacto de la baja demanda de combustibles a causa de las restricciones de circulación por el COVID-19, la cumbre entre el gobernador Omar Gutiérrez y las autoridades de la empresa se da un momento particular. La petrolera viene dando grandes pasos en los últimos cinco años en el desarrollo del shale, en áreas como Loma Campana, su principal proyecto de petróleo no convencional que ya es la segunda área productora de crudo del país.

Te puede interesar