La petrolera presentó su nueva plataforma diesel, con menos de 10 ppm de azufre en sus dos calidades en todas las estaciones de servicio del país. Es la primera y única compañía en hacerlo.
El consumo de naftas sufrió una caída de 1,67% durante 2019, ocasionada básicamente por el descenso en la demanda del combustible premium (- 14,2%), mientras que el producto súper registró una suba interanual de 3,52%.
La ministra de Energía y Ambiente, aseguró que Mendoza construye una política minera basada en reglas claras y altos estándares ambientales. Lo hizo durante un encuentro binacional con autoridades y empresarios.
Horacio Marín anunció que YPF incrementará de 12 a 19 equipos de perforación antes de fin de año para acelerar el desarrollo de Vaca Muerta. La petrolera proyecta triplicar su producción.
La actividad de fractura en Vaca Muerta alcanzó un nuevo máximo histórico en junio. YPF lideró mientras que Pluspetrol superó a Vista Energy y se consolidó como la segunda operadora con mayor actividad acumulada en 2026.
El vecino país construyó durante décadas el mayor complejo minero de Latinoamérica. Mientras Argentina acelera inversiones en cobre y litio, todavía enfrenta desafíos en infraestructura y competitividad.