El Ente busca construir un canal directo de análisis y debate para encontrar ideas superadoras que permitan articular soluciones a los problemas propios de la actividad.
Los consumos de servicios energéticos vienen creciendo en las últimas semanas, recuperándose del cimbronazo que significó el inicio de la pandemia cinco meses atrás y alcanzando en algunos casos registros similares a los de 2019.
La ministra de Energía y Ambiente, aseguró que Mendoza construye una política minera basada en reglas claras y altos estándares ambientales. Lo hizo durante un encuentro binacional con autoridades y empresarios.
Horacio Marín anunció que YPF incrementará de 12 a 19 equipos de perforación antes de fin de año para acelerar el desarrollo de Vaca Muerta. La petrolera proyecta triplicar su producción.
La actividad de fractura en Vaca Muerta alcanzó un nuevo máximo histórico en junio. YPF lideró mientras que Pluspetrol superó a Vista Energy y se consolidó como la segunda operadora con mayor actividad acumulada en 2026.
El vecino país construyó durante décadas el mayor complejo minero de Latinoamérica. Mientras Argentina acelera inversiones en cobre y litio, todavía enfrenta desafíos en infraestructura y competitividad.