ENARGAS integró mesa de trabajo con subdistribuidoras

El Ente busca construir un canal directo de análisis y debate para encontrar ideas superadoras que permitan articular soluciones a los problemas propios de la actividad.

Noticias Por: Martin 15 de enero de 2021
ENARGAS

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que, siguiendo con su política de apertura y federalización, integró una mesa de trabajo en la que participarán Subdistribuidoras de gas de diferentes puntos del país, a fin de construir un canal directo de análisis y debate para encontrar ideas superadoras que permitan articular soluciones a los problemas propios de la actividad, en el marco de competencia del Organismo.

En ese sentido, el Interventor del ENARGAS, Federico Bernal, expresó que “generamos esta mesa para atender los requerimientos de las Subdistribuidoras y las Cooperativas que brindan el servicio de gas por red con el fin de acercarles propuestas y soluciones para el sector. Ésta es un área sensible para nuestras políticas y fundamental para la reconstrucción del país”, e instruyó a las Gerencias del Ente a viabilizar la concreción de la primera reunión en el corto plazo.

Este nuevo espacio estará integrado por representantes de diferentes Subdistribuidoras y Cooperativas de distintos puntos del país y por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). 

A su vez, Marcelo D’Angelo, Coordinador Nacional de Cooperativas de Servicios Públicos del INAES, manifestó que “es necesario buscar soluciones para las Subdistribuidoras y cooperativas y contribuir a todos los factores de la cadena del servicio público de gas”.

El objetivo de este espacio se centrará en analizar las inquietudes del sector en torno de las deudas que mantienen con las distribuidoras, la posibilidad de ampliación de los plazos de pagos de sus facturas y el pedido de adecuación de la tasa de interés por mora que las Subdistribuidoras deben abonar a las distribuidoras, buscando que dicha tasa esté nivelada con la que las primeras cobran a sus usuarias y usuarios, entre otras temáticas por abordar.

En la reunión de conformación de la mesa, que se desarrolló por video conferencia, participaron representantes de Cooperativas y Subdistribuidoras de Gas Natural de diferentes provincias y, de parte del ENARGAS, participaron Osvaldo Pitrau, Gerente General; Jorge Deferrari, Gerente de Distribución; Héctor Maya, Gerente de Protección del Usuario y Néstor Touzet, Gerente de Desempeño y Economía.  

Te puede interesar

Rechazan nuevo esquema nacional de subsidios al gas y la luz

Acompañado por varios otros diputados, el legislador provincial del MPN, Juan Sepúlveda, presentó un proyecto en rechazo al nuevo esquema de subsidios al gas y la electricidad planificado por el gobierno nacional y la “errónea segmentación” de las zonas bioclimáticas.

14713_Temp486

Programa de Capacitación Provincial en Energías Renovables

La iniciativa destaca que su implementación permitirá concientizar a la población sobre el uso racional y eficiente de la energía, y también prevé generar un ámbito participativo propicio para la concreción de emprendimientos y proyectos relacionados a la transición energética.

14748_Temp533